Bucaramanga

Ordenan desmontar horno crematorio que generaba contaminación

El lugar en donde se cremaban mascotas usaba ACPM y según las autoridades generaba contaminación ambiental.

Bucaramanga

Se trata de un horno crematorio de mascotas que siguió funcionando en el sector de La Hormiga en Ruitoque Bajo, Floridablanca, pese a que un fallo había ordenado su desmonte.

Este lugar que ofrecía la cremación de perros y gatos como un servicio fúnebre estaba generando una contaminación ambiental, ya que usaba Acpm para incinerar los animales, lo que provocaba constante salida de humo y olores ofensivos.

100 vacantes en el Hospital Universitario de Santander

María Margatita Serrano, personera de Floridablanca y quien lideró la visita al centro veterinario aseguró que al momento de la inspección se encontraron tres mascotas sin vida listas para cremar, cenizas y personas que empleaban la práctica sin los respectivos protocolos.

ICBF hace llamado a padres de familia por menores quemados

Al incinerar los animales con Acpm se genera una gran cantidad de gas que puede ser venenoso como lo es el ácido hidrosulfúrico que es altamente contaminante y más porque al lado había un colegio. Encontramos a algunas personas sin mascarilla y sin los elementos necesarios de bioseguridad”, dijo Serrano.

4 municipios de Santander en alerta por incendios forestales

La queja que terminó en una inspección policial y que ordena el desmonte del horno crematorio de mascota había sido interpuesta hace dos años por la comunidad de Ruitoque Bajo que pedían la suspensión de esta práctica por contaminación ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad