Familia de bombero que murió durante incendio en Barranquilla será indemnizada
El socorrista falleció el pasado 21 de diciembre.

Cortesía
Con más de 228 millones de pesos será indemnizada la familia del sargento Javier Solano, el bombero que murió durante el incendio en la empresa de Hidrocarburos Bravo Petroleum en Barranquilla el pasado miércoles 21 de diciembre.
Esta indemnización se da debido a que el socorrista estaba amparado con una póliza de vida cuyo tomador es el Distrito. Esta póliza de vida tenía varios amparos como: uno adicional cuando el fallecimiento se trata por muerte accidental, seguro exequial y un bono canasto.
María Mónica Hernández, Secretaria General del Distrito indicó en conversación con Caracol Radio que desde el momento en que se dio la muerte del sargento Javier Solano, el Distrito notificó a la aseguradora para que se activara el procedimiento para la reclamación de esta indemnización.
LEA TAMBIÉN: Fallece uno de los implicados en intento de hurto a relojería de Barranquilla
“Si sumamos los cuatro amparos, el total a indemnizar es de 228 millones 580 mil pesos, ese es el monto al que tiene el amparo establecido para las beneficiarias que asignó el bombero en su momento. Se están adelantando los trámites respectivos para hacerles las entregas de dichos valores”, expresó Hernández.
Javier Solano dedicó 26 años de su vida a la labor de rescatista. Esta póliza de vida que tenía el bombero, también la poseen cada uno de los miembros del cuerpo de bomberos de la ciudad.



