Cuarto Reich, fin de la UE y guerra en EE.UU: predicciones del expresidente Medvédev
El docente Jesús Agreda Rudenko analizó la lista de “predicciones” para 2023 que el expresidente ruso, Dmitri Medvédev, lanzó en días pasados a través de su cuenta de Twitter

Cuarto Reich, fin de la UE y guerra en EE.UU: predicciones del expresidente Dmitri Medvédev
08:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Dmitri Medvédev, expresidente de Rusia / (Photo credit should read YURI KADOBNOV/AFP via Getty Images)
El pasado 26 de diciembre de 2022 el expresidente de Rusia, Dmitri Medvédev, dio a conocer un inusual y hasta sorprendente listado de 10 “predicciones” para el próximo año. Así las cosas, el funcionario ruso, que actualmente se desempeña como vicepresidente del Consejo de Seguridad de ese país generó todo tipo de comentarios a favor y en contra a través de las redes sociales. Entre las cosas que dijo se encuentra el aumento del precio del petróleo a 150 dólares el barril, la conformación del Cuarto Reich y el fin de la Unión Europea.
Sobre el particular habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Jesús Agreda Rudenko, profesor de relaciones internacionales de la Universidad del Rosario. Por un lado, comentó que el gobierno de Rusia está viviendo en un “mundo pararelo” con relación a los otros países y que en medio del hilo publicado a través de Twitter este tipo de afirmaciones muestran una serie de “objetivos o prioridades que tienen a futuro”, teniendo en cuenta la relación de los aliados con Ucrania.
Puede interesarle
¿Qué planea Rusia?
De acuerdo con Agreda, Rusia intentará apuntar al debilitamiento de las naciones lanzando este tipo de afirmaciones para generar brechas internas en el mundo occidental y lograr beneficios. Ahora bien, hay que entender que existe una relación directa del actual presidente, Vladimir Putin, con Dmitri Medvédev y muchas de las cosas que dice podrían relacionarse con la posición del mismo gobierno.
“Una de las condiciones para una posible negociación entre Rusia y Ucrania, es que los primeros respondan por esos crímenes de guerra cometidos en el último tiempo. Por otro lado, también se habla históricamente que el territorio ucraniano debería dividirse entre Polonioa y Hungría y así reconstruir este par de Estados históricos”, reiteró Agreda.
De igual manera, el docente reiteró que otro de los mensajes “entre líneas” que lanzó Medvédev en sus trinos sería que Rusia apoyará los movimientos ultranacionalista en los Estados de Europa, así podría ejercer presión sobre ciertas naciones en el continente.
Cuarto Reich
Finalmente sobre la consolidación del Cuarto Reich, Agreda comentó que es un intento más de Rusia de sustentar una idea completamente “lejana de la realidad”. De acuerdo con el presidente Putin, Ucrania está gobernada por nazis, empezando por su presidente, sin embargo, Volodímir Zelenski es judío.
“Rusia sigue afirmando que en Ucrania y en otros países de Europa hay nazis. Por eso hablan de la consolidación del Cuarto Reich. Así las cosas, su idea es seguir promocionando y financianciando movimientos que al final les de la razón”, reiteró Jesús Agreda Rudenko.
Otras predicciones de Medvédev
Medvédev comentó en su cuenta de Twitter que, a nivel económico, lo primero que ocurrirá en 2023 es el aumento del precio del petróleo a 150 dólares el barril y el precio del gas superará los 5.000 dólares los 1.000 metros cúbicos. Por otra parte, que “todos los mercados bursátiles más grandes y la actividad financiera dejarán Estados Unidos y Europa y se trasladarán a Asia.
Sumado a lo anterior, el sistema de gestión monetaria de Bretton Woods colapsará, lo que provocará la caída del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Divisas
El euro y el dólar dejarán de circular como divisas de reserva mundial. Las monedas fiduciarias digitales se utilizarán activamente en su lugar”, ha escrito también.
Política
Según el expresidente ruso, la Unión Europea colapsará tras la vuelta del Reino Unido a la Unión Europea y el euro dejará de utilizarse. A su vez, como se mencionaa anteriormente, Polonia y Hungría ocuparían las regiones occidentales de la “antigua Ucrania” e Irlanda del Norte se separará del Reino Unido y se unirá a la República de Irlanda.



