Alcaldía de Turbaco rechaza agresión contra personal que instaló alumbrado navideño
Un contratista fue herido en el corregimiento de Cañaveral
Cartagena
Desde la administración municipal de Turbaco en cabeza de nuestro alcalde, Guillermo Torres Cúeter, rechazaron de manera categórica las amenazas y afectaciones contra la integridad física de los ingenieros contratistas encargados de instalar y verificar el correcto funcionamiento del alumbrado navideño.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
En los últimos días, durante la instalación de las luminarias festivas en el corregimiento de Cañaveral, uno de los ingenieros residentes vinculado a la empresa contratista fue herido en hechos confusos, que a la fecha son materia de investigación.
Policía de Cartagena adelanta caravana de la seguridad en Navidad
Adicionalmente, estos han denunciado continuos daños en las instalaciones eléctricas y cableados, lo cual ha impedido la correcta operación del alumbrado.
“Adicionalmente, hemos conocido amenazas reiterativas contra el personal contratista, quienes aseguran haber sido amedrentados con armas corto punzantes y armas de fuego, durante el ejercicio de sus funciones en la instalación del alumbrado ubicado en la Plaza Principal de Turbaco. Así mismo, hemos conocido que algunas personas, de manera inescrupulosa, han estado cortando cables y manipulando los sistemas eléctricos causando graves daños en la infraestructura instalada”, expresó el Gobierno municipal.
Frente a estos hechos, se han iniciado las respectivas denuncias y procedimientos legales con el fin de garantizar la integridad física de los trabajadores y proteger los bienes públicos de las y los turbaqueros.