Aumenta a 18 el número de personas quemadas en Norte de Santander
Son 9 menores y 9 adultos los que han sufrido lesiones por esta practica

Quemados con elementos tipo tote y chispita mariposa.

Cúcuta
A pesar de los constantes llamados y campañas que han organizado las entidades para evitar el uso de la pólvora en Norte de Santander, los ciudadanos hacen caso omiso y se ha aumentado la cifra de personas lesionadas con estos elementos.
Muchos municipios tomaron la medida de prohibir el uso y comercialización de los fuegos pirotécnicos, sin embargo, durante las últimas horas 11 personas ingresaron a centros asistenciales con quemaduras sumándose a las 7 que había sido reportados durante diciembre.
Carlos Arturo Martínez García director del instituto departamental de salud IDS, le dijo a Caracol Radio que es lamentable que se presenten estos comportamientos por parte de las personas incrementando a 18 el número de quemados.
“Estábamos en 7 casos en Norte de Santander pero en el transcurso de la noche de navidad y la madrugada del 25 de diciembre nos reportan 11 casos nuevos, son 4 menores de edad y 7 adultos, en cuanto a los territorios 5 de estos casos son en Cúcuta, 2 en Ocaña y de a 1 caso en El Zulia, Villa del Rosario, Los Patios y Durania, seguiremos insistiendo en el no uso de la pólvora” dijo el funcionario.
En total son 9 los menores de edad y 9 adultos los que han resultado lesionados por el uso de estos elementos pirotécnicos.




