Porto prepara la renovación del contrato de Mateus Uribe
El futbolista colombiano termina su vínculo a mediados de 2023 y podría comenzar a negociar con otros equipos desde enero.
Mateus Uribe se ha convertido en una de las piezas clave en el armado del entrenador Sergio Conceicao en el Porto. El volante se ganó a pulso la titularidad en el mediocampo con la salida de Héctor Herrera al Atlético de Madrid y desde entonces ha tenido continuidad y protagonismo en el equipo de los Dragones.
Tal es la importancia del volante colombiano que el club estaría preparando toda la documentación para renovarle el contrato hasta 2026, según indicó el medio Record de Portugal.
“El dossier sobre este proceso se reabre en enero, cuando uno de los principales representantes de la empresa que gestiona al jugador viajará a Portugal para reunirse con el FC Porto SAD”, menciona el diario portugués.
El futbolista de 31 años llegó en 2019 a la institución y firmó contrato hasta mediados de 2023, por lo que ahora la premura es para las directivas, ya que desde enero Uribe podrá negociar con otros equipos para vincularse en condición de libre, según la normativa de la FIFA.
Sin embargo, el antioqueño estaría dispuesto a prolongar su vínculo con el equipo para el que ha jugado149 partidos y ha aportado 12 goles. “Se muestra receptivo a aceptar la propuesta que le ofrece el SAD del Porto y que incluye tres años más de conexión, hasta 2026. Está ilusionado con la posibilidad de quedarse en el Dragão,”, comenta el diario en su publicación.
La renovación del contrato también es un deseo del técnico y uno de los puntos que restarían por resolver en la documentación tiene que ver con si se le incrementa el salario o si se quedará con el actual, que de por sí ya es uno de los más altos de la plantilla.