Insólito

Aerolínea envió a perrita a otro país por error y la mascota no volvió a ser igual

En los últimos días ha habido polémicas y discusiones por la presencia de mascotas en los aviones. Ahora, se conoció la historia de una perrita que fue enviada por error a otro país y que, tras 63 horas de vuelo, cambió completamente con sus dueños.

Una perrita fue enviada por error a otro continente en un avión. / Getty Images

Una perrita fue enviada por error a otro continente en un avión. / Getty Images / damedeeso

En Colombia hubo discusiones en redes sociales por la presencia de varios perros en los diferentes vuelos, quienes acompañaban a sus dueños durante el trayecto como “compañía emocional”. Tiempo atrás, esto no era posible y los animales debían ir en la zona de maletas y eran recogidos al llegar, como si fuera un equipaje adicional.

Esto incluso con un vuelo de Avianca en el que viajaron más de 20 mascotas en un trayecto, algo que generó revuelo en redes sociales, entre los que apoyan esta medida y los que no. Unos argumentaban que no pensaban en los demás pasajeros, mientras que más personas defendían el hecho de ir acompañado de sus seres vivos amados.

Le puede interesar

Tras este contexto en Colombia, se conoció un insólito hecho que ocurrió en un vuelo. Una familia viajó desde Londres a Tennessee, Estados Unidos; debido a que iban a mudarse a esta zona de Norteamérica. Sin embargo, la aerolínea British Airways habría cometido un grave error y extravió a su perrita, Bluebell, enviándola a otro continente: Terminó en Arabia Saudí.

Maidson Miller es la dueña de esta mascota, quien comentó en medios nacionales que cuando llegaron de Nashville a Estados Unidos, la aerolínea le entregó un perro, con sorpresa de que no era el suyo. Es decir, no era Bluebell. La empresa respondió y mencionó que habría sido enviada por error a otro vuelo.

Cerca de una hora, los dueños de esta perrita, tuvieron que esperar para conocer qué había pasado con el animal, que finalmente se confirmó que estaba en el país árabe y enviaron una foto para tranquilidad de la familia. Pero no todo terminó ahí.

La mascota cambió por completo

Más de 63 horas de vuelo sufrió Bluebell para volver con su familia. Sin embargo, la dueña mencionó que aunque esperaban un emotivo regreso y que todo terminará ahí, quedó en todo lo contrario. Esta perrita estaba asustada y horrorizada, por lo que se dieron cuenta que algo no estaba bien.

“Tuvimos que ir y agarrarla porque estaba muy horrorizada y fue entonces cuando supimos que algo andaba mal”, explicó la dueña.

En casa empeoró todo

Con molestia de la dueña, que no sabía cómo ocurrió esto en una aerolínea tan importante mundialmente, mencionó que en la casa también tuvo problemas con su mascota. La perrita se sienta sola en una esquina, llora y mastica las puertas, cosa que antes no hacía.

La respuesta de la aerolínea

Pedimos perdón. Como compañía, tenemos la responsabilidad de cuidar a los queridos animales de nuestros clientes y estamos investigando cómo pudo ocurrir esta redirección. Aunque el viaje de Bluebell fue más largo de lo que debió ser, nos aseguramos de que tuviera espacio en el primer vuelo con destino a Nashville”, afirmó la aerolínea tras lo sucedido.

Y añadieron: “A pesar de las medidas, entendemos que esta ha sido una situación preocupante para Bluebell y sus dueños y nos mantenemos en contacto con ellos para resolver la situación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad