Perros

La historia de Jesús y sus perros que buscan nuevo hogar

Don Jesús era un habitante de calle, falleció en enero y sus doce perros ahora necesitan quien los cuide.

Violeta y Gomelo son dos de los doce perros que tenía don Jesús /

Jesús Osorio tenía 62 años, 30 años habitando la calle, reciclaba y lo hacía en compañía de doce perros, sus mascotas siempre fueron su apoyo, por sus animales de compañía, Jesús dejó de dormir en la calle y consiguió una vivienda en la localidad de San Cristóbal pero trabajaba siempre en el centro de la ciudad se veía por Las Cruces y La Candelaria.

Gomelo, el perro que tenía más adiestrado, también reciclaba. Le decía “Gomelo la caja” y el perro se la llevaba o la ponía con su hocico en una carreta. Jesús sufría de EPOC, sus pulmones no estaban bien, en diciembre su estado de salud recayó, estuvo hospitalizado, le dieron de alta en enero, pero volvió a sentirse mal, finalmente falleció días después.

Sus perros quedaron sin hogar, sin embargo, animalistas de La Candelaria y el Instituto de Protección Animal se encargaron de ellos. Recibieron atención, tres quedaron en hogares de paso, dos siguen siendo atendidos en una veterinaria, otro permanece perdido y los seis restantes siguen solos la vivienda que dejó Jesús.

Los perros se pusieron en adopción en la página de Facebook del Consejo de Protección y Bienestar Animal, allí las personas podrán ver el catalogo de los perros que están en adopción entre estos los de don Jesús.

“Los perros se están dando en proceso de adopción, una cosa muy importante es que nosotros creemos que estos animalitos de Jesús se deben ir en duplas porque muchos de ellos llevan toda su vida juntos, estamos hablando de 10 años juntos, algunos 8 años, entonces necesitamos familias que tengan la capacidad de adoptar estos perros en parejitas”, manifestó la animalista de La Candelaria, Martha Castillo.

Así las cosas, se recomienda adoptar en parejas así: Gomelo y Violeta, Shakira y Comino, Consuelo y Patricia, Yolanda, Tobi, Kiara y Pirulín y Lala.

También se puede donar alimento, lo están acopiando en la casa de la Concordia en el centro de Bogotá que queda en la calle 12 D # 3 - 22. Se recibe de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir