Rituales

Consejos para superar la tusa ocasionada por el fin del Mundial de Qatar 2022

El fin del Mundial de Qatar 2022, como todas las versiones del torneo, puede llegar a dejar un vacío en las personas, puesto que durante casi un mes hubo fútbol todos los días. Por esta razón le traemos algunos consejos para superar la tusa mundialista de este año.

(Photo by Dan Mullan/Getty Images) / DAN MULLAN

El pasado domingo 18 de diciembre se disputó la gran final del Mundial de Qatar 2022, entre las selecciones de Argentina y Francia. Fue un partido de muchas emociones y para algunos una de las mejores finales en la historia de las copas del mundo, al final quedó como campeón el equipo dirigido por Lionel Scaloni, después empatar 3 a 3 en los 120 minutos de juego reglamentario y ganar la tanda de penales decisiva.

Sin embargo, aunque diferentes personas querían que ganara la selección albiceleste, otras se pueden llegar a encontrar mal por el vacío que deja el Mundial. Esto porque fue un poco menos de un mes en donde había partidos todos los días, hasta la instancia de las eliminatorias finales en donde se empezaron a descansar algunas fechas, no obstante, nunca se dejó la emoción de lado por los encuentros que se iban dando a lo largo del torneo.

El vacío que sienten las personas se da por una emoción momentánea y muy grande, que de golpe se deja de sentir, ocasionando un choque emocional llevándolos a preguntarse: ¿y ahora qué? Sumando que hay que esperar otros cuatro años para volver a presenciar este evento. Por esta razón le traemos algunos consejos para superar esta “tusa” o “guayabo” después de finalizado el Mundial.

Más información

Depresión post Mundial y cómo superarla

El Psiquiatra argentino, Horacio Vonmaro, vicepresidente de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (AFA), explicó que lo que las personas sienten después de una Copa del Mundo no es tristeza, sino ansiedad por la intriga provocada de no saber qué pasará más adelante y el pensar que hay que esperar mucho tiempo para volver a sentir la emoción y adrenalina que trae un Mundial, no obstante, aclaró que aunque la depresión post mundial o mundialista si existe, no es una patología que se deba tratar como un caso clínicamente diagnosticado de depresión.

Explicó que solo es una sensación de que algo falta, relacionado por completo con las emociones que se vivieron y que se fueron con rapidez y aconsejó no dejar ir más allá lo que se siente para que el fin de la Copa Mundial de la FIFA no se vuelva una tragedia.

La periodista deportiva, Maité Montalvo, en una entrevista para el medio de comunicación ecuatoriano, FM Mundo, mencionó que para este año, la depresión post Mundial no debe ser tan grave, puesto que por la fecha en la que se jugó el Mundial, la cual no fue a mitad de año, sino en diciembre, todavía queda una buena agenda deportiva para lo que resta del año.

Quedan muchos partidos de competencias de fútbol europeo, como es el caso de la Carabao Cup o la Copa de la Liga de Inglaterra, la Copa del Rey en España y varios partidos amistosos de cara al nuevo inicio de temporada. Por lo cual, según ella,el fútbol se cura con fútbol”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad