Tendencias

Perros y gatos: Consejos para proteger a las mascotas de la pólvora

La pólvora es muy frecuente para las celebraciones de fin de año; sin embargo, las mascotas pueden afectarse por ella, aquí le traemos algunos consejos para ayudar a tranquilizarlas

MarioGuti

Durante las festividades de fin de año en muy frecuente que las personas utilicen la pólvora para animar las celebraciones, sin embargo los juegos pirotécnicos pueden alterar a los perritos y los gatos, haciéndolos tener sobresaltos y problemas cardiacos. Eso por ello que vale tener en cuenta algunas recomendaciones para poder tratar los sobre saltos que puedan afectar a los peludos de la casa.

Más información

Lo primero que se debe tener en cuenta es si nuestra mascota tiene familiaridad con la pólvora, lo ideal es que vayamos acostumbrando a nuestros perros y gatos a los sonidos fuertes para evitar cualquier sobrerreacción que pueda alterar su tranquilidad.

Durante las quemas de pólvora, las mascotas pueden presentar algunos estallidos para lo cual se recomiendan lo siguiente:

  1. Estar al tanto de la manera en la que los perros y gatos reaccionan ante los sonidos fuertes.
  2. Si nota que las mascotas se vuelven intranquilas se sugiere que se acerquen a sus camas o al refugio que más frecuentan.
  3. También se recomienda que se cierren las cortinas y se coloque música relajante.
  4. Otra de las cosas que puede ayudar a calmar a las mascotas es que se le pongan sus juguetes favoritos y se les faciliten los accesos, esto favorece a crear un ambiente más familiar en que los peluditos de la casa se pueden sentir más seguros.
  5. Utilizar esencias florales también puede ayudarles a las mascotas a encontrar el sosiego.
  6. Ejercitarlos con anterioridad puede favorecer a que las mascotas se relajen y descansen más fácilmente.
  7. La desesperación es muy común entre los perritos, que reaccionan de manera eufórica ante los estallidos, a veces por su comportamiento ellos buscan salir corriendo, por lo que para evitar sus fugas y posibles perdidas se recomienda que se cierren las puertas, las ventanas y todos los espacios que puedan tener contacto con el exterior.
  8. Evitar los regaños y los golpes a toda costa. Cuando las mascotas no están acostumbradas a los ruidos muy fuertes es normal que se pongan intranquilos por lo que lo menos recomendable es que se agudicen estos cuadra de estrés con regaños o golpes. Lo ideal es brindarle a los animales el ambiente más confortable posible para ayudarlos a tranquilizar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad