Lanzan sitio web de Cartagena con oferta de turismo amplia y renovada
La Corporación de Turismo le da la bienvenida a la temporada de fin de año
En una apuesta por la innovación en materia de productos y la renovación tecnológica con el lanzamiento de la página web oficial del destino, Corpoturismo le da la bienvenida a la temporada turística de fin de año. Como estrategia de destino en el marco de la época, la página web www.cartagenadeindias.travel se convierte en una completa guía turística para locales y viajeros que nos visitan durante temporada 2022 – 2023 en la que se espera superar en un 30% la llegada de pasajeros en esta época a la ciudad, previo a la pandemia.
“Cartagena está a punto de cerrar un año histórico en materia de turismo, y la temporada de fin de año no va a ser la excepción. Hemos trabajado en conjunto con el sector para descubrir y potenciar nuevos productos y experiencias que tanto propios como visitantes puedan disfrutar. También es momento de reconocer todas las bondades de nuestra ciudad, y exaltar las razones por las cuales este año hemos obtenido muchos reconocimientos a nivel Nacional e internacional. Cartagena sigue siendo LA HERÓICA, y nuestra apuesta como Corpoturismo es seguir trabajando por ese reconocimiento. Tenemos muy buenas proyecciones para esta temporada, en materia de llegada de pasajeros vía aérea, esperamos entre 380.000 y 400.000 visitantes, lo que representa un gran desafío tanto para el sector como para la ciudad en general y por eso nos preparamos muy bien para poder brindar experiencias de calidad a todos los turistas.” Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva Corpoturismo.
La ciudad se prepara no solo en materia de experiencias y productos que contempla una amplia oferta turística en el ámbito cultural, gastronómico, naturaleza y náutico, también recibe el acompañamiento de las autoridades en materia de seguridad y orden público para garantizar el buen disfrute del destino. Bajo la campaña “En Navidad mi familia es Colombia” liderara por la Policía Nacional y la Alcaldía de Cartagena, se busca resguardar la tranquilidad de los cartageneros y visitantes. 500 nuevos uniformados fueron asignados al pie de fuerza de la ciudad para esta temporada, como parte fundamental de la estrategia de seguridad y convivencia.
Las proyecciones para el sector hotelero también son muy positivas, se espera una ocupación entre el 80% y 94% durante la temporada de fin de año e inicios de 2023.
“Los porcentajes de ocupación de la ciudad están muy por encima del año 2019, las tarifas también han tenido un comportamiento muy positivo en términos de crecimiento y la temporada, que ya se inició el 1 de diciembre, es una temporada más desconcentrada. Antes la temporada empezaba el 27 de diciembre y se extendía al 3 de enero y ahora tenemos casi todo el mes de diciembre con muy buen desempeño y con resultados maravillosos para la ciudad”. Martha Lucía Noguera, presidente de la junta directiva Cotelco Cartagena y Bolívar.
“Como gremio estamos felices con los pronósticos, esperamos un repunte histórico en materia de ocupación para este fin de año postpandemia, donde tendremos una ocupación proyectada a la fecha que esperemos sea superada. Proyectamos de alrededor de 94 % de ocupación en el pico más alto de la temporada”. Carmen Sofía Lemaitre, directora ejecutiva Asotelca.
Como estrategia de posicionamiento también se refuerza la campaña #CartagenaLaHeroica donde las protagonistas siguen siendo las experiencias que hacen que Cartagena esté en el radar del país y del mundo. La Heroica fue reconocida como el mejor destino de luna de miel en Latinoamérica en los World Tarvel Awards y como 3° destino más deseable del mundo en los Wonderlust Travel Awards. Restaurantes y hoteles también ocupan los primeros lugares en concursos de talla internacional son la representación de un sector que ha enfrentado grandes retos y desafíos en este 2022, pero que ha sabido superarlos y tener resultados maravillosos.
Para cerrar con broche de oro este año, lanzamos la página web del destino para Cartagena y el mundo. Un portal amigable y responsivo, al que desde ya pueden acceder para mantenerse al día no solo de las noticias más relevantes de Cartagena, sino también de toda la oferta turística de la ciudad y las formas de acceder a ella.
“El portal web de destino que como Corporación de Turismo le entregamos a Cartagena es una verdadera vitrina que muestra lo mejor de nuestra ciudad, y nos pone a la vanguardia de un mundo cada vez más tecnológico y que demanda información en tiempo real. Es una guía completa para vivir el destino y un espacio hecho con el esfuerzo de todo un equipo de trabajo, por y para todos ustedes. Le apostamos a la innovación y a la actualización en materia digital para que propios y visitantes puedan descubrir de manera completa y ágil los imperdibles de Cartagena”. Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva Corpoturismo.