Fundador de FTX sale de prisión tras pagar fianza de 250 millones de dólares
Sam Bankman-Fried tendrá libertad condicional mientras inicia el juicio en su contra en Nueva York por acusaciones de fraude.
El juez que preside el caso de Sam Bankman-Fried, acusado de fraude, confirmó que el fundador de la plataforma de criptomonedas FTX salió en libertad condicional luego de pagar una fianza de 250 millones de dólares.
Bankman-Fried estará en la casa de sus padres en Palo Alto (California, Estados Unidos) hasta que inicie su juicio en Nueva York, donde fue acusado de fraude. La libertad condicional se otorgó luego de una primera declaración ante la justicia estadounidense posterior a su extradición en las Bahamas.
Las autoridades han confirmado que Bankman-Fried tendrá un sistema de localización mientras está en libertad condicional para para controlar su ubicación. Adicionalmente se le retirará el pasaporte, recibirá tratamientos contra el abuso de drogas y acompañamiento psicológico.
El fundador de FTX es acusado de múltiples cargos como fraude electrónico, violación de las leyes de financiación de campañas políticas y lavado de dinero originados por el quiebre de la empresa que estuvo valorada en 32.000 millones de dólares.