La oficina de impuestos (IRS) está siendo manipulada: exagente especial de EE. UU.
Mr. Martin J. Sheil, exagente especial y supervisor de investigación criminal de la oficina de impuestos de EE.UU. (IRS) habló en La W sobre los impuestos sin declarar de Donald Trump en sus dos primeros años de mandato.

La oficina de impuestos (IRS) está siendo manipulada: exagente especial de EE. UU.
13:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Congresistas recomendaron a Depto. justicia de EE.UU. Imputar a Trump
Según un informe publicado por El Comité de Medios y Arbitrios, el IRS no auditó los impuestos de Donald Trump en sus dos primeros años de mandato, 2017 y 2018.
Mr. Martin J. Sheil, supervisor de investigación criminal de la oficina de impuestos de EE.UU. (IRS), señaló en La W Radio que en el proceso contra Donald Trump hay muchas inconsistencias por los vacíos de la información: “este es un hombre que se lanzó a la presidencia y no quiso revelar cuántos impuestos que pagaba y después, siendo de presidente tampoco quiso hacerlo sabiendo que hay un mandato que se le exige a los presidentes revelarlo”, dijo Sheil.
De acuerdo con el exagente, la investigación se detonó por una auditoría pedida por un congresista y resaltó que la oficina de impuestos de EE. UU. de cierta manera está siendo manipulada: “cómo un hombre paga cero impuestos en el país siendo uno de los hombres más ricos del mundo”, expresó Suárez.
Sheil comentó que Trump y sus contadores usaron los vacíos de esta ley para no pagar los impuestos: “si ya cruzó una línea o si hizo fraude está por definirse porque apenas es el comienzo de esta auditoría”.
Para el funcionario, este problema no es algo político, ya que, hay una regla que señala que los presidentes deben revelar los impuestos que pagan y Donald Trump fue la excepción a ese mandato. Sheil explicó que estos huecos son legítimos de usar porque muchas corporaciones en EE. UU. también lo hacen.
“Empresas como FedEx, Amazon y AT&T no pagan impuestos pero tienen grandes ganancias, por supuesto que Trump abusó del código de impuestos, pero muchas de las corporaciones lo manipulan por la forma en que está redactado”, afirmó Sheil.
Trump fue el primer presidente estadounidense desde Gerald Ford (1974-1977) que no publicó cada año su declaración de impuestos.
Escuche la intervención completa de Mr. Martin J. Sheil aquí:






