En un 10% aumenta la tarifa del servicio de taxi en Ibagué
El reajuste se aplicará al momento que el transportador realice la calibración del taxímetro.

Servicio de taxi / Alcaldía de Ibagué

Ibagué
La Alcaldía de Ibagué a través del decreto 1000-0952 autorizó el aumento de la tarifa del servicio de taxi para la ciudad en un 10% a partir del martes 20 de diciembre.
Según Antonio Blanco, líder del sector transportador, el incremento fue concertado con la Alcaldía “Cualquier reajuste que se haga en este momento es muy por debajo a lo que nosotros pagamos para poder prestar el servicio”.
Además, sostuvo que la tarifa que se tiene en la ciudad es una de las más económicas del país “el reajuste es bastante justo para todos, pero nos quedamos cortos con todos los incrementos que se están dando”.
El decreto establece las siguientes tarifas:
Carrera mínima $5.500, banderazo $3.700, caída cada 80 metros recorridos $76, caída cada 40 segundos en espera $65, recargo nocturno $800, recargo dominical y festivo $800, servicio de radio teléfono o plataforma $800, servicio por hora $17.000, recargo del servicio al aeropuerto $5.500 y recargo servicio con origen en la Terminal de Transportes $400.
Por último, el líder transportador sostuvo que, aunque el aumento es fuerte, está por debajo del reajuste del salario mínimo “Nosotros queremos reiterarle a la comunidad que nosotros no definimos lo que se debe reajustar, dependemos de la tabla que tiene el Gobierno Nacional”.
La carrera mínima en la ciudad tenía un valor de $5.000, ahora queda en $5.500 anunció el gremio transportador.




