Actualidad

¿Cómo elegir un buen computador para regalar?

Regalar un dispositivo puede convertirse en todo un reto, en Caracol Radio le contamos lo que tiene que tener en cuenta.

Computador pórtatil - Getty images / d3sign

Escoger un computador para alguien más puede ser una tarea compleja, no obstante, solo hace falta conocer muy bien a la persona que recibirá el dispositivo para poder determinar cuál sería el detalle perfecto. Lo anterior, permitirá brindar un equipo que reciba el uso correcto y que no se quede corto en las tareas que se necesiten.

De igual forma, un computador puede llegar a ser una excelente idea de regalo, ya que con ellos las personas pueden trabajar, ver películas, series, jugar o estudiar. Son tantas las actividades que un equipo de estos nunca será una mala opción de regalo. De hecho, hoy en día a cualquier edad es casi que indispensable tener un equipo de estos.

Si bien es cierto que para escoger un regalo es necesario conocer a la persona, también es importante conocer el detalle que se entregará. De esta manera, Asus compartió varios puntos a tener en cuenta al momento de comprar un computador.

Le puede interesar:

Claves para elegir un buen computador para regalar

  • En la actualidad hay dispositivos pensados para casi cualquier forma de vida, por lo tanto, es indispensable considerar cuál es la actividad principal que realizará la persona en el equipo. Por ejemplo, no es lo mismo elegir un computador para una persona que solo va a usar Word o Excel, que para una que desea usar el equipo para jugar con videojuegos de gráficas que implican gran rendimiento.
  • Una vez tenga la respuesta del punto anterior, debe comenzar a considerar el sistema operativo que tendrá el equipo. En este sentido, desde Asus afirmaron: “Es necesario asegurarse de saber cuál es el sistema operativo que realmente se requiere, por esto se debe conocer qué tareas y aplicaciones son indispensables y útiles.” Recuerde que son varias las opciones, entre las que se destacan Windows y Chrome OS.
  • La memoria RAM y el almacenamiento son también fundamentales, pues gracias a estas las aplicaciones del computador pueden funcionar de manera fluida, además, gracias a esto se pueden guardar archivos. En este sentido, entre mayor cantidad de memoria tenga el equipo mejor experiencia de usuario se tendrá. En caso de usar el equipo para varias aplicaciones se aconseja Memoria RAM de 8 GB o 16 GB.
  • Tras lo anterior, revisar el tema del procesador y la tarjeta gráfica son dos acciones que no se pueden olvidar, ya que de estos “depende su funcionamiento estable y rendimiento óptimo”. Por lo anterior, se aconseja revisar las características de estos dos componentes para evitar tener que cambiar el dispositivo.

Sobre los procesadores hay dos que son muy reconocidos, AMD e Intel, con estos es necesario tener en cuenta el modelo de cada uno, ya que el rendimiento varía. Por ejemplo, si una persona usara el equipo para tareas básicas puede ser aconsejable buscar un procesador Athlon de AMD o Pentium de Intel.

Sin embargo, si es para estudiar o trabajar es mejor adquirir un equipo con procesadores AMD Ryzen 3, 5 y 7 o Intel Core i3, i5 e i7, sobre esto se debe considerar que entre más alto sea el número, mayor será el desempeño del equipo. En el caso de que el computador sea para trabajo creativo o gaming se debe buscar procesadores de Serie H, HS o HX, que son los que entregan mayor rendimiento, tanto en AMD Ryzen como en Intel Core (que en este segmento se enumeran del 5 al 9 según nivel de performance).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad