Actualidad

¿Por qué las letras F y J tienen una línea en el teclado del pc?

Su función es muy importante para la buena práctica de la mecanografía.

Teclado - Getty Images

Teclado - Getty Images

Los teclados de los computadores traen gran variedad de comandos y características y aunque algunos son usados con gran frecuencia para facilitar el manejo algunas herramientas y aplicaciones, otros pasan por desapercibido y se desconoce su función.

Es el caso de la línea que tienen las teclas donde se ubican las letras F y J y aunque muchos piensen que están allí sin algún motivo, o solo para guiar a personas con discapacidad visual, su verdadera función es otra.

El objetivo de estas dos líneas con relieve es orientar al usuario sobre el teclado para mejorar el proceso de aprendizaje y práctica de la mecanografía.

La idea fue del mismo inventor del teclado, June E. Botich, quien en el 2002 decidió incluirlas para que sirvan de guía para ubicar las manos, sin necesidad de observar.

Pero, ¿por qué solo en la F y la J?

Botich eligió especialmente estas dos letras al estar ubicadas en todo el centro del teclado, para que así, al ubicar las manos, la persona pueda utilizar los 10 dedos, y así escribir de forma correcta y con mayor velocidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad