En Cartagena del Chairá, segundo caso de lesionado por pólvora en Caquetá
Se trata de un joven de 20 años que manipulaba un ‘tote’.

El hombre de 20 años resultó afectado con un elemento tipo tote.
Neiva
La Secretaría de Salud Departamental, en articulación con cada uno de los municipios, continúa con la vigilancia intensificada de lesiones por pólvora e intoxicaciones por fósforo blanco.
El director de Salud Pública, Robinson Ochoa García, confirmó que el domingo 18 de diciembre se presentó el segundo lesionado de esta temporada.
“Es una persona de 20 años del municipio de Cartagena del Chairá que presentó lesiones en su mano izquierda por manipular en vía pública un artefacto tipo tote. El paciente fue llevado al servicio de su primer nivel donde recibió atención con médico general, dadas las situaciones clínicas no se evidenció la necesidad de ser remitido a un mayor nivel de complejidad, es así como se encuentra en buenas condiciones de salud”.
El funcionario reiteró el llamado a la comunidad a no empañar la alegría de la Navidad con un accidente de esta naturaleza y sumarse a la campaña ‘No conviertas la fiesta en tragedia, apaga la pólvora y enciende la vida’.
“Tengamos conciencia, especialmente los padres de familia, por favor protejamos a los niños, igualmente los adultos, evitar la manipulación de estos artefactos que pueden ser muy peligrosos para nuestra vida y pueden causar desde amputación hasta cobrar alguna vida o dejarnos sin vista”.
Así mismo, dijo que, de acuerdo con los indicadores de Vigilancia Epidemiológica, a la fecha se tiene igual número de lesionados en comparación con el año anterior, pues los días 12 y 15 de diciembre de 2021 dos menores de edad habían resultado afectados por utilizar estos elementos. La invitación a la población es a cuidarse para que las cifras no sigan incrementando.




