Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Costureras de Puerto Badel estrenaron colección ‘Propósito’, con apoyo de Surtigas

La colección consta de 8 prendas elaboradas desde textiles reciclados, mallas, texturas y efectos especiales

Costureras de Puerto Badel estrenaron colección ‘Propósito’, con apoyo de Surtigas

Cartagena

Nueve costureras de tradición de Puerto Badel (Bolívar) vieron materializados los frutos de su trabajo con el lanzamiento de ‘Propósito’, la más reciente colección de la reconocida marca de moda Macondia, una iniciativa apoyada por Surtigas y su Fundación Promigas. Por primera vez en 22 años, las mujeres beneficiarias del programa Comunidades Más Productivas dieron a conocer sus creaciones en una pasarela de talla internacional en Casa Cabrero (Cartagena), frente a personalidades del mundo de la moda, empresarios y ciudadanía.

Denuncian estafa de un empleado de la Registraduría a sus compañeros de oficina

A través de la iniciativa ‘Pescando Progreso’, se buscó fortalecer la productividad de 119 pescadores y 9 costureras de Puerto Badel y Lomas de Matunilla. La directora ejecutiva de Fundación Promigas, Marcela Dávila Márquez, explicó que las costureras contaron con fortalecimiento técnico para confeccionar esta colección, además de un componente importante en innovación que contó con el acompañamiento de Macondia, con talleres personalizados sobre historia de la moda, el rol de los diseñadores y su impacto en la sociedad, el estudio de las grandes casas de moda a nivel mundial, tendencias y puesta en escena de pasarelas.

Mundialito de Clubes de Cartagena coronó a sus campeones

“Estamos orgullosos de ver los resultados del esfuerzo de este grupo de mujeres que cada día encuentran el camino para cumplir su Propósito”, expresó la directora de Fundación Promigas, y agregó que, a partir de esta intervención, “han incrementado en un 137 % su promedio de ventas mensual”. A su turno, el gerente general de Surtigas, Santiago Mejía, comentó: “El proyecto que trabajamos con las mujeres costureras de Puerto Badel ratifica el potencial que tiene Colombia cuando unimos los sueños de la comunidad con los propósitos de nuestras empresas. En Surtigas queremos seguir transformando vidas y la mejor manera de hacerlo es impulsando iniciativas como esta”.

Policía de Bolívar celebra la navidad con pesebre móvil

‘Propósito’ se “confeccionó” durante seis meses de trabajo, y está inspirada en las motivaciones e historias de vida de cada una de las mujeres costureras de Puerto Badel como la de Felícita Ahumedo Pacheco. “Nunca pensé que tuviera la oportunidad de que mis prendas confeccionadas estuvieran en una pasarela. Estoy muy agradecida por el apoyo recibido por Surtigas, la Fundación Promigas y Macondia por ayudarnos a cumplir este sueño”, aseguró la beneficiaria de Pescando Progreso.

La colección consta de 8 prendas elaboradas con textiles reciclados, mallas, texturas y efectos especiales. Estará disponible a través de la web https://fundacionpromigas.org.co/coleccionproposito/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad