Ciudades

Autoridades en el Huila capturaron cinco personas durante el fin de semana

Además, se impusieron más de 100 comparendos por alterar el orden público.

Autoridades en el Huila  capturaron cinco personas durante el fin de semana

Neiva

En medio de las festividades de fin de año las autoridades dieron a conocer que se adelantaron varios operativos en los municipios del departamento con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos en el que como resultado, fueron capturadas cinco personas señaladas de diferentes delitos.

Según el reporte, de los capturados, dos estaban en situación de flagrancia por los delitos de tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar, tres por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado e inasistencia alimentaria.

Entre las capturas más relevantes se tiene la de una mujer de 31 años de edad en el municipio de la Plata, vía que comunica con Inzá - Cauca, la cual, movilizándose en una motocicleta transportaba al interior de un bolso 2 paquetes que contenían 10 kilos marihuana. Igualmente, en un plan de solicitud de antecedentes en el municipio de Pitalito, fue capturado un reconocido actor criminal de 49 años de edad, el cual es solicitado por un juez de la república por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

En los registros a personas en la vía pública y establecimientos de comercio, se logró la incautación de 3 armas traumáticas y 54 armas corto punzantes. Así mismo, se ha logrado la recuperación de 3 motocicletas y la incautación de mercancía por un valor superior a los 8 millones de pesos.

En aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fue necesario la imposición de 168 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes el porte de armas en lugares abiertos al público (52), el irrespeto a las autoridades de policía (12) y (4) por portar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o pólvora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad