Nueva jornada de protestas colapsó la zona turística de Cartagena
Los propietarios de bares y discotecas y los vendedores informales, bloquearon por cerca de dos horas la rotonda de la avenida Santander que da acceso a Bocagrande
Cartagena
Nuevamente los gremios de propietarios de bares y discotecas, y los vendedores informales, se dieron cita para protestar por los decretos expedidos por la Alcaldía de Cartagena y que, de acuerdo a los manifestantes, los afecta directamente en la temporada turística de fin de año.
Este sábado, último mercado campesino del año en Cartagena
Asobares y Asprobares, una vez más pidió al Distrito derogar la medida que restringe el horario de bares y discotecas hasta las 2:00 AM. Durante la protesta se escucharon voces de inconformidad porque, a pesar de haber tenido una extensa mesa de trabajo con la Alcaldía en la noche de ayer, no se llegó a ningún acuerdo.
El talento peruano se hace sentir en el VIII Mundialito de Fútbol Cartagena de India
Por su parte los vendedores informales continuaron reclamando por el nuevo decreto de aprovechamiento del espacio público, que dicta medidas para el cobro por el uso no solamente en el Centro Histórico sino en toda la ciudad. La protesta se levantó casi a las 6:00 PM, y los gremios anunciaron que continuarán las protestas si la Alcaldía no da reversa a la medida.
Caracol Radio conoció que, desde la Secretaría del Interior, se intentó un nuevo acercamiento con los Asobares pero no hubo acuerdo. La posición de los dueños de estos establecimientos no se moverá, y es que los dejen trabajar todos los días hasta las 4:00 AM