Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nadie del gobierno me ha llamado: alcalde de Medio San Juan tras paro del ELN

En diálogo con La W, el mandatario señaló su preocupación por el anuncio de esa guerrilla, cuando hace unos días se hacían anuncios desde la mesa de negociación sobre alivios a la población.

Nadie del gobierno me ha llamado: alcalde de Medio San Juan tras paro del ELN

Nadie del gobierno me ha llamado: alcalde de Medio San Juan tras paro del ELN

00:00:0005:19
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En entrevista con La W, el alcalde de Medio San Juan, Chocó, José Oliver Moreno, se refirió a la profunda preocupación en esa población tras el anuncio del ELN sobre el inicio de un paro armado indefinido en esa zona y otras del departamento del Chocó.

Lo anterior, causa extrañeza para el funcionario, particularmente porque esa guerrilla hace pocos días anunció acciones de paz en el cierre del primer ciclo de conversaciones con el gobierno.

Más información

“Lo tomamos de forma sorpresiva porque se sobreentiende que ya hay unos acuerdos sobre el territorio del San Juan con el ELN sobre la paz total, entonces es muy preocupante porque tampoco dicen que es un paro por un día, por dos días, sino que es indefinido, no sé cómo vamos a enfrentar esta situación”, indicó.

Asimismo, el alcalde municipal alertó que aunque han pasado más de 12 horas desde que ese grupo armado decretó el paro, nadie del gobierno nacional lo ha llamado para saber cómo están o en qué pueden ayudarles; lo anterior debido a que la movilidad quedará completamente restringida.

“La verdad no hemos tenido contacto con el ministro (de defensa), estamos noticia oficial porque lo que se sobreentiende es un audio del grupo insurgente pero no tenemos claridad qué vamos a hacer”, manifestó el alcalde.

Frente a la incursión del Clan del Golfo en la comunidad de Negría (Istmina) que, según el ELN provocó el paro armado, el mandatario indicó que efectivamente se tiene registro de una persona asesinada sobre la cual no se ha podido recuperar el cuerpo porque lo tiraron al río, y la cifra de desplazados hasta el momento asciende a 31 familias (otras se movieron hacia Istmina).

Escuche la entrevista completa a continuación:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0005:19
Descargar
Rafael Alberto Aristizábal

Rafael Alberto Aristizábal

Periodista con 6 años de experiencia en el cubrimiento de justicia ordinaria, justicia transicional,...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir