Movilidad

Peajes Colombia: ¿Cuánto se va para ir a Cartagena, Medellín, Cali y más destinos?

Si considera viajar en carro y disfrutar de los paisajes en nuestro país tenga en cuenta este presupuesto

Imagen de referencia de un paisaje en Risaralda. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de un paisaje en Risaralda. Foto: Getty Images. / Cagan Hakki Sekercioglu

A menos de un mes que inicien las festividades de fin de año, miles de colombianos comienzan a programar sus vacaciones y a planear los próximos destinos que visitarán durante la temporada navideña. Cartagena, Santa Marta, Medellín, Cali y el Eje Cafetero siguen siendo algunos parajes preferidos por los ciudadanos que buscan un momento de descanso y contemplación en el país.

Sin embargo, los turistas nacionales han incluido nuevos parajes a lista de favoritos y se han permitido conocer otras regiones del país que durante décadas estuvieron ocultas como joyas escondidas: como los Llanos Orientales y el Pacífico colombiano.

Este interés por disfrutar de los paisajes, cultura y gastronomía de exóticos destinos dentro del territorio nacional ha permitido el impulso a uno de los sectores más afectados durante la crisis sanitaria de COVID-19 y de la economía doméstica en medio de un complejo panorama financiero en el país y el mundo.

Seguir leyendo

Si está considerando visitar alguno de los principales destinos, pero quiere disfrutar de los paisajes que ofrece el viaje por carretera le contamos cuánto cuestan los peajes desde la capital y las novedades que se encontrará en el camino.

Cartagena

Muchos de los ciudadanos que viven en la capital añoran con disfrutar de un atardecer desde las murallas del Castillo de San Felipe o de la variedad de dulces típicos que se ofrecen en la Plaza de la Aduana. Para aquellos que tengan contemplado hacer este viaje en automóvil hasta la costa Caribe, deberán tener en cuenta se encuentran a más de 1.000 km desde Bogotá, es decir a más de 18 horas de viaje.

Peajes: Desde la capital del país y tomando la ruta del magdalena medio los ciudadanos se encontrarán con 12 peajes, cuyo promedio de cobro está por encima de los $9.000, es decir que deberán destinar cerca de $125.000 pesos por el trayecto de ida.

Santa Marta

Para aquellos ciudadanos que tienen pensado conocer el Parque del Tayrona o disfrutar de una mojarra frita en El Rodadero, deberán tener en cuenta que la distancia entre Bogotá y la capital de Magdalena es de cerca de 950 Km, trayecto en el que tardarán un promedio de 16 horas.

Si ya tiene lista la maleta y la fecha en la que emprenderá el viaje, agréguele a su presupuesto los cerca de $120.000 pesos que le costarán los 11 peajes que se encontrará en el trayecto que transita por el Magdalena Medio.

Medellín

Para aquellos ciudadanos que estén interesados en conocer los alumbrados de la ciudad de la eterna primavera y que les cause emoción comerse una bandeja paisa en el Cerro Nutibara, deben considerar que el trayecto en carro desde Bogotá a la capital antioqueña es de cerca de 430 Km, distancia que tardarán en recorrer cerca de 9 horas, en promedio.

En caso que quiera disfrutar de una buena marranada, de los auténticos buñuelos y natilla paisa y que hayan decidido a viajar en su automóvil, deberá tener un presupuesto de cerca de $80.000 pesos para pagar los seis peajes que se encuentra en esta ruta.

Medellín, Antioquia

Cali

Para los amantes de la salsa y de los aborrajados, y para aquellos que quisieran disfrutar de la Feria en la Sucursal del Cielo, deben considerar que si desean viajaren carro hasta la capital del Valle del Cauca desde Bogotá, los distancian 303 Km, es decir cerca de 10 horas de viaje.

Los diez peajes que se encontrarán los viajeros en la ruta que pasa por Ibagué, Armenia y Palmira tienen un costo cercano a los $115.000 pesos para el trayecto de ida.

El Parque Turístico tendrá un edificio de bienvenida, edificio terraza y edificio monumento, que servirán para albergar los casi 300 mil turistas que lo descubren cada año. / Foto Alcaldía de Cali

Eje Cafetero

Aquellos turistas que quieran disfrutar de un atardecer en el Parque del Café, de un buen calentado en una hacienda cafetera o recorrer en Jeepao por algunos de los paisajes que han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, deben considerar que la distancia que separa a Pereira con la capital del país es de 314 Km, los cuales se tardan en recorrer más de 7 horas y media.

Dentro del presupuesto que están planeando para este viaje, en el que podrán conocer algunos de los paisajes más bellos del país como el Valle del Caocora, deben agregar los cerca de $70.000 que cuestan los seis peajes que se encuentran a lo largo de este trayecto.

Las autoridades del Eje Cafetero deben trabajar por conservar la declaratoria de la Unesco que se revisará el próximo año. / Suministrada quindio.gov.co

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo había proyectado que el 2022 sería el año de la “consolidación del turismo como jalonador de la economía nacional”, debido a los importantes índices que registró a cuando se levantaron las medidas restrictivas por cuenta de la pandemia. Faltan las cifras esta temporadas, que es considerada como más importantes para este sector, para evidenciar si la proyección de la cartera se cumple.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad