El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

“Bogotá un Destino Rural” el contacto con las comunidades sin salir de la ciudad

Andrés Clavijo, Director de Instituto Distrital de Turismo de Bogotá

El Turismo Rural, alternativa de diversificación económica para las familias campesinas, y experiencias para los visitantes. Archivo fotográfico IDT - Fotógrafo Daniel Ruiz Vera.

Bogotá

El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, IDT; fortaleciendo la oferta turística de la ciudad, impulsa la estrategia del turismo rural a través de 5 importantes localidades de la capital colombiana: Usme, Ciudad Bolívar, Suba, Chapinero y Santa Fe. Los bogotanos, turistas y visitantes cuentan con 16 experiencias turísticas conectadas a las tradiciones, saberes y sabores de las comunidades campesinas, así lo afirma Andrés Clavijo, Director de Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

La gastronomía también hace parte de las experiencias rurales/ Archivo fotográfico IDT - Fotógrafo Daniel Ruiz Vera

Andrés Clavijo, nos cuenta que esta propuesta se denomina “Bogotá un Destino Rural’ que permite vivir experiencias conectadas con la naturaleza y propias del campo. “La localidad de Ciudad Bolívar, tan solo por dar un ejemplo, nos ofrece agroturismo. Los Copetones, es el lugar donde se puede vivir una experiencia de apicultura. Conocer cómo se extrae la miel, el propóleo, el polen; desde este sector bogotano se puede además disfrutar de su gastronomía, respirar aire puro y contemplar los paisajes naturales, comenta Andrés Clavijo.

Bogotá un Destino Rural’, un portafolio de 16 experiencias turísticas. / Coolpicture

El turismo rural es una gran alternativa económica para las familias campesinas, además de su aporte social, ya que permite visibilizar las costumbres de las comunidades rurales de Bogotá y para el turista y visitante es vivir experiencias nuevas que solo ofrecen cada una de estas localidades.

Para los interesados en vivir nuevas experiencias turísticas y redescubrir Bogotá, pueden encontrar toda la oferta de turismo de Bogotá y la Región en la página PLAN BOGOTÁ, la plataforma gratuita donde más de 200 prestadores dan a conocer sus productos y servicios turísticos.

Entrevista

“Bogotá un Destino Rural”, contacto y experiencias desde las comunidades sin salir de Bogotá

13:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1668947699090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrés Clavijo, Director de Instituto Distrital de Turismo, IDT de Bogotá invitado a El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad