Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Cartagena espera que turismo incremente 30% más que en 2019

Se llevó a cabo la reunión para trabajar en conjunto el plan de acción de cara a la temporada fin de año en Cartagena

Caracol Radio

Caracol Radio

En un ejercicio de sinergia entre el sector turismo y las autoridades distritales, se establecieron los principales frentes a trabajar para garantizar una excelente atención a cartageneros y visitantes durante la temporada de fin de año que se avecina.

Desde Corpoturismo se entregaron los insumos que permitirán desarrollar los planes de acción tanto en el Centro Histórico como en playas y zona insular, los cuales fueron presentados al Viceministerio de Turismo en un encuentro que tuvo lugar en las oficinas de la Corporación de Turismo de Cartagena.

“Este año se espera un aumento de llegada de turistas tanto nacionales como extranjeros de más 30% en comparación con el 2019, lo cual es muy positivo para el sector, pero también se convierte en un gran desafío. Tenemos el compromiso desde Corpoturismo de ser el ente articulador entre el sector público y privado, y por supuesto frente al gobierno nacional, con el fin de garantizar un trabajo conjunto que garantice el disfrute seguro del destino.

“Esta mesa de trabajo ha sido fundamental para determinar el plan de acción. Los resultados son muy positivos para la ciudad y nos alegra mucho recibir el respaldo del Viceministerio de Turismo para lograr los objetivos trazados”, expresó Natalia Bohórquez, presidente de Corpoturismo.

Uno de los principales compromisos adquiridos por las autoridades en la mesa es trabajar unidos y con ahínco en la seguridad. Por parte de Corpoturismo se adquirió el compromiso de entregar la agenda de experiencias para garantizar a los turistas una amplia oferta de productos del destino, así como el compromiso de trabajo conjunto con la Gerencia del Centro Histórico para promover las actividades de familia y bienestar.

“Hay buena sinergia interna en el Distrito, y contamos con el apoyo del gobierno nacional en cabeza del Viceministerio de Turismo, lo que nos complace para enfrentar de manera positiva esta nueva temporada en Cartagena”, concluyó Natalia Bohórquez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad