Harán seguimiento a padres de niños quemados con pólvora en Boyacá
Desde la dirección regional de Bienestar Familiar en Boyacá se adelanta seguimiento a padres de familia de los menores de edad que se han visto afectados por manipulación de Pólvora.
Quemados- foto Hospital San Vicente Fundación
Tunja
Con el fin de mitigar el aumento de la cifra de menores de edad quemados con pólvora en Boyacá se adelanta un seguimiento estricto a los padres de los menores que resultaron lesionados en la primera semana de inicio del mes de diciembre.
“Efectivamente, en el marco del desarrollo de la campaña del gobierno nacional y que se adelanta desde las regionales denominada “El cambio es sin pólvora” el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar adelanta un seguimiento muy importante a los niños niñas y adolescentes y por supuesto a sus padres de familia que hasta el día de hoy se han visto lesionados por el uso y manipulación de pólvora en nuestro departamento. " mencionó Adriana Camacho, Directora Regional de Bienestar Familiar en Boyacá.
Por otro lado, la directora menciono el estado de los procesos para los cuatro casos que se encuentran activos en el departamento.
“Recordemos que al día de hoy llevamos 4 casos de niños en los municipios de Tota, Sogamoso, Moniquirá y Puerto Boyacá, además un adulto, pero básicamente desde el alcance de nuestra institución, los niños de Sogamoso y Moniquirá se encuentran adelantando en cada uno de los dos centros zonales con el acompañamiento de sus equipos psicosociales de las defensorías de familia una verificación de las condiciones en cuanto a derechos humanos, para el caso de Puerto Boyacá no se ha considerado la apertura de del proceso administrativo.” Reafirmó la directora regional.
Hasta el momento se intensifican las campañas que buscan que los menores de edad no se vean afectados por la manipulación de pólvora, además se reitera el compromiso de los padres para que de manera responsable vigilen las actividades de sus hijos e hijas.




