¿Qué pasará con la ponencia de vigencias futuras propuesta por la Alcaldía de Neiva?
El concejal Johan Steed Ortiz será quien determinará si se archiva o no el proyecto de acuerdo presentado por la Administración.
Neiva
Luego de los cuatro intentos fallidos de la Alcaldía de Neiva para que se le aprobara el empréstito por $40.000 millones, recientemente durante las sesiones extras del Concejo Municipal, fue presentado un proyecto de acuerdo de vigencias futuras por un monto de $30.000 millones.
De acuerdo con el secretario de Hacienda, Jaime Ramírez Plazas, el dinero comprometería el año 2023 con la ejecución de $20.000 millones y el 2024 con el restante, es decir, $10.000 millones, recursos que estarían destinados para el mejoramiento de vías, salud y educación.
Con lo que no contaba la Administración Municipal, es que durante la sesiones extras de este lunes 12 de diciembre, debido al reglamento interno del Concejo, la ponencia fue dada al concejal Johan Stted Ortiz, uno de los principales contradictores de la Alcaldía, quien ha cuestionado vehemente la gestión del alcalde Gorky Muñoz.
Sin embargo, en diálogo con Caracol Radio, el político huilense explicó que analizará a profundidad cada uno de los ítems del proyecto de Acuerdo, pues le preocupa el poco tiempo que le queda a la Alcaldía de Neiva para la ejecución de los recursos de ser aprobado.
Ortiz, explicó que cuenta con cinco días para solicitar información y así esclarecer algunas de las dudas que puedan surgir tras el análisis del proyecto, posteriormente, si la alcaldía no responde en este tiempo las solicitudes, solicitará al presidente de la corporación cinco días más y, finalmente, poder dar una ponencia negativa o positiva.
En ese orden de ideas, será hasta aproximadamente el 22 de diciembre donde se definirá si el plan b que claramente expuso el alcalde dará resultados para según él, poder mejorar las vías de la ciudad.