Miguel Ángel López se defiende tras su despido y avisa al Astana
El ciclista colombiano aseguró que su salida es injustificada y que nunca ha dado positivo al dopaje o ha sido investigado.
Miguel Ángel López salió al paso de la difícil noticia que recibió por parte del equipo Astana tras ser despedido debido a nuevos indicios encontrados con una supuesta vinculación del ciclista boyacense con el médico español Marcos Maynar, implicado en investigaciones por presunto tráfico de medicamentos.
Ante esto, ‘Supermán’ consideró que la decisión fue injustificada: “El ciclista considera dicha decisión absolutamente injustificada, no existiendo ningún hecho nuevo que la justifique y que fuera desconocido en noviembre de 2022 por parte del equipo Astana, rechazando cualquier insinuación que perjudique su nombre y honor como ciclista profesional”, expresa el comunicado compartido en sus redes sociales.
Por su parte, resaltó que nunca ha sido objeto de investigación en un caso similar o ha dado positivo por alguna sustancia de dopaje.
Partiendo de lo anterior, el boyacense de 28 años anunció que emprenderá acciones legales contra el equipo por “despido abusivo y sin justa causa”
Es de mencionar que el colombiano fue apartado del equipo tan pronto se conoció sobre una supuesta detención que tuvo en el aeropuerto de Madrid en agosto por la vinculación con este Caso Maynar. No obstante, días después se le levantó la suspensión: “En ausencia de cualquier hallazgo por parte de las autoridades españolas o la UCI, no estaba en condiciones de continuar con la suspensión o privar aún más al ciclista de sus derechos contractuales”, comunicó en su momento la escuadra kazaja.
De momento, Miguel Ángel López se centrará en su defensa a la vez que deberá solucionar para qué equipo corrererá durante la temporada 2023.