6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Bolívar: No he hecho reuniones clandestinas, con Primera Línea tuve tres encuentros

El congresista aclaró que siempre comparte en sus redes sociales qué encuentros va a tener.

Bolívar: No he hecho reuniones clandestinas, con Prímera Línea tuve tres encuentros

Bolívar: No he hecho reuniones clandestinas, con Prímera Línea tuve tres encuentros

10:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1670936301_620_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Bolívar

En los últimos días, el senador Gustavo Bolívar ha sido cuestionado debido a unas reuniones que tuvo con integrantes de la Primera Línea. De hecho, se ha afirmado que dichos encuentros se desarrollaron de manera clandestina. Ante esto, el congresista se refirió al tema para aclarar su versión de los hechos.

Las acusaciones contra Bolívar se deben a unos videos en los que se le ve con supuestos miembros de la Primera Línea. Tras la viralidad de los clips, desde la oposición fue criticado el senador por supuestamente intentar ocultar esas reuniones y lo que ocurrió durante estas. En este sentido, el legislador afirmó que no ha desarrollado encuentros clandestinos y que usualmente suele compartir cada reunión que tiene.

Asimismo, en los cuestionamientos hacia el congresista se ha indicado que en los clips sobre una de las reuniones del senador con integrantes de la Primera Línea, Bolívar solicitó a los que estaban presentes que guardaran sus celulares, para mantener en secreto lo que se conversaría allí. Sobre esto, el legislador mencionó que su intención era que la información no se filtrara y para proteger a quienes realizaran denuncias.

En medio de esta polémica, el congresista habló en 6AM Hoy por Hoy y aclaró que nunca ha mantenido reuniones clandestinas. Además, comentó que en esos encuentros participaron también algunos ministros.

Siendo así, reafirmó que estos encuentros los ha divulgado por medio de redes. “Nunca he hecho reuniones clandestinas, siempre las publico en mi perfil de Twitter. Con los jóvenes de la Primera Línea he hecho tres reuniones. Una en la ONU, que nos prestaron sus instalaciones, con el director general de la Policía, el general Henry Sanabria. Otra la hice en el Sena con el director del Sena, el doctor Londoño, que también me ofreció sus instalaciones.”

De igual manera, el congresista aclaró los motivos de los encuentros. “La primera tenía como objetivo hacerle unas preguntas al general acerca de unas promesas que hicimos en campaña sobre el ESMAD y la eliminación de algunas armas, que en poder del ESMAD se volvieron letales y que le costaron la vida a muchos jóvenes y los ojos a más de 100 personas.” Sobre la segunda reunión indicó que dialogaron el tema de las oportunidades de educación y de la validación de algunas profesiones de muchos jóvenes de la Primera Línea.

Mientras que en la tercera reunión, según el congresista, participó el ministro de Justicia y el viceministro; también estuvieron funcionarios del Ministerio del Interior y abogados de los jóvenes de la Primera Línea. “Esa fue la reunión, simplemente para hacer el censo de los jóvenes que estaban judicializados y presos, por qué motivos, cuál era la calificación que tenían esos procesos y nada más. Era una reunión eminentemente jurídica sobre la situación que estaban pasando los jóvenes en las cárceles”.

En relación con la posibilidad de que integrantes de la Primera Línea sean gestores de paz, afirmó que la intención no es tener en cuenta a todos, sino a quienes lo merezcan. “El presidente ha dicho y lo que se ha escuchado es que van a nombrar únicamente los que no están condenados”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad