Justicia

Los registros judiciales de La Primera Línea

Son 171 miembros de ese grupo que han sido judicializados. Estas son las cifras que reposan en la Fiscalía

Por falta de pruebas serían liberados jóvenes de la 'Primera Línea' capturados // Colprensa

Bogotá

En Caracol Radio consultamos los registros judiciales de La Primera Línea. Un balance de la Fiscalía indica que desde que iniciaron las protestas en 2019 a la fecha, 171 personas asociadas a ese grupo han sido judicializadas por diferentes delitos cometidos en medio de las manifestaciones.

Del total de los casos, 19 están en investigación, 38 en etapa de juicio. La Fiscalía ha presentado ante los jueces 160 escritos de acusación, y actualmente hay 48 noticias criminales en contra de integrantes de diferentes grupos que conforman La Primera Línea.

CONDENAS

La Fiscalía reporta nueve sentencias condenatorias, de las cuales, cuatro ya están en firme.

De esas condenadas se destacan las que profirió un juez en noviembre pasado en contra de Sergio Andrés Pastor González, alias ‘19′y otros tres integrantes más de La Primera Línea. Ellos fueron condenados a 14 años y siete meses de prisión por torturar a ciudadanos a los que creyeron que eran agentes encubiertos de la Policía.

LOS DELITOS

Los delitos por que más se ha judicializado a miembros de La Primera Línea aparecen:

Daño en bien ajeno; violencia contra servidor público; concierto para delinquir; secuestro simple; lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos; tortura y homicidio.

LA POSICIÓN DEL GOBIERNO

El gobierno nacional anunció que miembros de la Primera Línea serán nombrados “gestores de Paz” antes de terminar el año y según el ministro de Justicia, no se trata de una excarcelación generalizada, sino que, se examinará el proceso de cada uno de los implicados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad