Mundo geek

Need for Speed Unbound: una fórmula de conducción renovada para nuevas generaciones

La nueva entrega de EA distribuye de manera hábil pruebas de velocidad, derrapes, grafitis y más actividades para los seguidores de este género

NFS Unbound, título de EA que llega para PlayStation, Xbox y PC

NFS Unbound, título de EA que llega para PlayStation, Xbox y PC

Sin duda alguna, Need for Speed es una de las franquicias más importantes del mundo de los videojuegos de conducciones. Y es que ‘Unbound’ marca toda una pauta en las normas del género actual. Por un lado, nos encontramos con un escenario de mundo abierto en el que podemos encontrar diferentes desafíos para todos los gustos. Desde pruebas de velocidad usando a fondo el nitro, derrapes, grafitis, posters para romper, entre otros, completan la experiencia.

Ahora bien, esto no parece novedoso en un principio, pero sumando las apuestas de dinero, el riesgo y las recompensas finales, puede cambiar completamente nuestra opinión.

La campaña de juego se divide así en cuatro semanas, que finalizan con un gran evento con tres pruebas eliminatorias en las que medirán nuestras habilidades. Así las cosas, para avanzar se tendrá que cancelar una cifra alta de dinero y conseguir un vehículo específico para poder competir.

La corrupción, la exclusión y hasta la familia son algunos de las temáticas que aborda el título, pero lo que más abundan son las llamadas telefónicas, que se convierten en los perfectos aliados de los conductores en esta nueva aventura.

La tensión de la policía

El factor diferencial de NFS en comparación con otros títulos de conducción es su máxima tensión con la persecución policial. Aquí es llevada a unos niveles altísimos, llegando al punto de perder todo el dinero recolectado hasta el momento si nos atrapan o destrozamos nuestro vehículos.

También existen diferentes niveles de búsqueda, empezando por el número dos, con conos de visión en el minimapa. Luego de esto, empezará la persecución y no podremos acceder a ninguna otra prueba hasta deshacernos de las autoridades. Ahora bien, a máxima intensidad la huida será un completo caos y será clave sacar todas nuestras habilidades para llegar a los llamados refugios.

Por otra parte, durante el día la presencia de Policía será menor, y las pruebas darán menos recompensa, así que deberá pensarlo dos veces antes se salir a las calles a correr.

La conducción se siente muy ‘premium’

Al tomar el mando podemos sentir el nitro, los derrapes, roces y más de nuestro vehículo. Cada uno tiene su propia personalidad en el control, y la mecánica influye mucho, haciéndolo único. En el caso puntual de PS5 con Dualsense o PC, la respuesta háptica lo llevará a otros nivel, aún más destacables, por cuenta de los gatillos adaptativos para sentir con firmeza los distintos terrenos en los que nos desplacemos.

Modo online

Podremos explorar la ciudad y participar en eventos de tres pruebas en lobbys de 16 jugadores a los que podemos invitar hasta a 3 amigos con juego cruzado o cross-play.

Título con personalidad y mucha influencia urbana

Los personajes, el humo, los grafitis, y hasta un estilo tipo “anime”, marcarán toda una tendencia en las calles. Cabe aclarar que el título está ampliamente inspirado en las grandes ciudades de Estados Unidos, y muy ligado a la onda trap-urbana. NFS funciona con total estabilidad en 4K a 60 FPS, y prácticamente no tiene tiempos de carga, lo que permite que la experiencia sea casi ininterrumpida.

La sensación de velocidad es muy alta, por lo que veremos detalles de iluminación, avisos publicitarios y otros detalles en movimiento con una calidad sinigual.

Conclusión

Need for Speed Unbound es un título que destaca en gran medida por su particular estructura, ofreciendo una completa experiencia con partidas aguerridas, llenas de perscusiones policias y adrenalina. Ahora bien, la personalización de los vehículos marcará nuestra permanencias en las calles.

Criterion Games y EA van por buen camino, haciendo recordar por momentos a otros “gigantes” como Most Wanted y Hot Pursuit.

Calificación final: 4,0 de 5,0

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad