Neiva

Se registran nuevos combates en el Putumayo

Los enfrentamientos entre Ejército y grupos armados, se registraron en zona rural de Puerto Leguízamo.

Durante los enfrentamientos dos menores de edad reclutados de manera forzada habrían sido rescatados.

Durante los enfrentamientos dos menores de edad reclutados de manera forzada habrían sido rescatados.

Neiva

De forma preliminar, Caracol Radio conoció que el Ejército Nacional en su tarea para hacerle frente al accionar delictivo de grupos armados que delinquen en el departamento del Putumayo, en las últimas horas en enfrenamientos entre tropas de la Brigada 27 y disidencias, logró el rescate de dos menores de edad; quienes pertenecerían a la estructura armada ilegal frente ‘Carolina Ramírez’, que delinque entre los departamentos de Caquetá y Putumayo.

Los enfrentamientos esta vez se registraron en zona rural del municipio de Puerto Leguízamo conocida como la inspección de Yurilla.

Según información preliminar, fueron más de 10 horas donde los soldados bajo su mando contrarrestaron la presencia de Grupo Armado Organizado, que viene afectando a los campesinos de esa región entre los municipios de Leguízamo, en el Putumayo y Solano en el Caquetá. Al parecer el grupo disidente, habría sufrido un número indeterminado de bajas.

Entre tanto, los dos menores rescatados fueron trasladados hacia la ciudad de Florencia, donde fueron puestos a manos de ICBF, y autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.

Según las autoridades esta es la estructura al mando de alias “Mordisco”, es la que se encarga de manipular todo el negocio de la producción de estupefacientes, que se comercializan a través de las aguas de los ríos Caquetá y Putumayo, a países como Ecuador, Perú y Brasil.

Este resultado en materia de orden público se registra luego de que el pasado 19 de noviembre, enfrentamientos entre los grupos armados frente ‘Carolina Ramírez’ y los ‘Comandos de Frontera’ se enfrentaran en la inspección de José María, en Puerto Guzmán, dejando un total de 18 muertos.

Estos enfrentamientos, vienen recrudeciendo la convivencia de la población, con el asesinato de campesinos y desplazando en medio de sus hostilidades armadas a centenares de familias, hacia zonas del departamento del Caquetá.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad