Qatar 2022: conozca el balón con el que se jugarán las semifinales y la final
Los últimos cuatro juegos de la Copa del Mundo se llevarán a cabo con una pelota distinta a la usada durante la primera parte del torneo.
‘Al Hilm’, que traduce ‘El Sueño’ en árabe, es el invitado especial a Qatar 2022 durante las semifinales y final de la Copa del Mundo. El certamen cambia de balón para sus juegos definitivos, los últimos cuatro del certamen.
La pelota, fabricada por Adidas, cuenta con la misma tecnología del ‘Al Rihla’, que significa ‘El Viaje’, su antecesora y con la cual se había venido jugando las fases anterior del campeonato.
Entre las diferencias de este balón está el color, luciendo un tono rojo y vinotinto con algunos rasgos dorados, representativo del Mundial de fútbol con los tonos de Qatar.
Vea también
Adidas informó que este nuevo balón cuenta con un diseño amable con el medio ambiente, siendo el primer esférico fabricado con tintas y pegamentos a base de agua, además de otros componentes cuidadosamente seleccionados.
‘Al Hilm’ será usado por primera vez el próximo martes en el juego de semifinales entre Argentina y Croacia, estando en la semifinal Francia - Marruecos, el duelo por el tercer puesto y la gran final de la Copa del Mundo.