Millonaria recompensa por personas que fabriquen o vendan licor adulterado
La Gobernación de Cundinamarca está en alerta por la muerte de al menos 19 personas intoxicadas con metanol entre Soacha y Bogotá.

Millonaria recompensa por personas que fabriquen o vendan licor adulterado / Caracol Radio
Cundinamarca
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció una recompensa de hasta $20 millones de pesos por información que permita capturar a las personas que fabrican o comercializan licor adulterado en el departamento.
García aseguró que estas personas son unos asesinos, pues al menos 16 víctimas han muerto en Bogotá y otras tres en Soacha debido a las altas concentraciones de metanol en las bebidas. Además, 28 adultos resultaron intoxicados.
En articulación con la Policía Nacional y la Fiscalía General se están adelantado las investigaciones que permitan capturar a los responsables. Tan solo en la última semana, en Bogotá se incautaron más de 600 botellas de licor sin estampillas y aparentemente adulterado, como los aperitivos Rey de Reyes, Old Jon o Cabañitas.
Cabe resalar que las personas que comercialicen, distribuyan, imiten o simulen bebidas alcohólicas, podrían incurrir en una sanción de 5 a 11 años de prisión, una multa de 1.500 salarios mínimos y el cierre definitivo del establecimiento comercial.




