Bogotá

Millonaria recompensa por personas que fabriquen o vendan licor adulterado

La Gobernación de Cundinamarca está en alerta por la muerte de al menos 19 personas intoxicadas con metanol entre Soacha y Bogotá.

Millonaria recompensa por personas que fabriquen o vendan licor adulterado

Millonaria recompensa por personas que fabriquen o vendan licor adulterado / Caracol Radio

Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció una recompensa de hasta $20 millones de pesos por información que permita capturar a las personas que fabrican o comercializan licor adulterado en el departamento.

García aseguró que estas personas son unos asesinos, pues al menos 16 víctimas han muerto en Bogotá y otras tres en Soacha debido a las altas concentraciones de metanol en las bebidas. Además, 28 adultos resultaron intoxicados.

En articulación con la Policía Nacional y la Fiscalía General se están adelantado las investigaciones que permitan capturar a los responsables. Tan solo en la última semana, en Bogotá se incautaron más de 600 botellas de licor sin estampillas y aparentemente adulterado, como los aperitivos Rey de Reyes, Old Jon o Cabañitas.

Cabe resalar que las personas que comercialicen, distribuyan, imiten o simulen bebidas alcohólicas, podrían incurrir en una sanción de 5 a 11 años de prisión, una multa de 1.500 salarios mínimos y el cierre definitivo del establecimiento comercial.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad