Justicia

Tribunal niega demanda y mantiene investidura de concejal de Bogotá Germán García

No se probó conflicto de intereses en la elección del contralor distrital

Imagen de referencia.

Imagen de referencia. / Jantanee Phoolmas

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó una demanda de pérdida de investidura que cursaba en contra del concejal de Bogotá Germán García Maya porque no hay pruebas de que se haya configurado un conflicto de interés por haber votado por el actual contralor de Bogotá Julián Mauricio Ruiz.

La demanda alegaba que, para el momento de la elección de contralor distrital, la hermana del concejal Germán García, era la directora de investigaciones de la Contraloría General; su esposa era asesora del despacho de la contraloría General; y el entonces candidato Julián Mauricio Ruiz era vicecontralor General y él fue jefe de la hermana y la esposa del concejal.

El conflicto de interés se habría configurado, en que el concejal dio su voto para que Julián Mauricio fuera el contralor distrital como efectivamente sucedió.

A eso se suma que el concejal participó de la votación para que no se tramitara una recusación en su contra.

Al analizar la demanda, los magistrados del Tribunal concluyeron que no hay pruebas de conflicto de interés. Primero, porque no se allegaron pruebas del parentesco de sus familiares que supuestamente trabajan en la Contraloría

Sobre el caso de su esposa, el estado civil del concejal aparece como soltero.

Y en el trámite de una recusación en su contra, el cabildante actuó de buena fe, puesto que 26 concejales votaron para que no se diera trámite y el hecho de que el demandado participó en esa votación, su voto no tuvo incidencia en la decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad