Salud y bienestar

Cuatro nutrientes que le cambiarán la vida y ayudan a mejorar la salud mental

Estos son algunos de los nutrientes que ayudan a mejorar el estado de ánimo y la salud de las personas

Cuatro nutrientes que le cambiarán la vida y ayudan a mejorar la salud mental // Getty Images / Morsa Images

El estilo de vida influye directamente en la salud tanto física como mental de las personas, así como los malos hábitos pueden desencadenar graves molestias y enfermedades, también pueden causar trastornos mentales o empeorarlos. En contra parte, adoptar buenos hábitos ayuda a que los riegos de sufrir enfermedades se reduzcan y el estado de ánimo mejore.

Más información

Dentro de un estilo de vida saludable indiscutiblemente incluye una dieta balanceada y nutricionalmente rica, esto quiere decir que el cuerpo obtenga todas las vitaminas y minerales que necesita para su buen desempeño. Mantener un cuerpo sano se traduce rápidamente en una mente sana. Sin embargo, llevar una minuta equilibrada y con todo lo que el cuerpo necesita resulta bastante tedioso.

En muchos casos, si no es en la inmensa mayoría, las personas por más que se esfuercen en tener un menú riguroso, a veces, no pueden cumplir con todos los requerimientos nutricionales. El cerebro necesita de unos nutrientes esenciales para mantenerse funcionando correctamente, estos se pueden obtener a través de fuentes alternas a los alimentos cuando las dietas se quedan cortas en su suministro.

Los profesionales de la salud recomiendan una serie de suplementos clave para completar todos los nutrientes que se deben consumir diariamente. Además de que se tratan de nutrientes que ayudan a mantener el bienestar cerebral en su óptimo punto.

Vitamina B12

La vitamina B12 se obtiene principalmente de las carnes y el pescado; sin embargo, para el caso de las personas que lleven una dieta vegana cumplir con esta cuota nutricional se dificulta. El consumo de esta vitamina e importante a nivel cerebral, ya que es un componente esencial para la producción de serotonina. Una deficiencia de esta vitamina puede llevar a aunque la persona experimento síntomas parecidos a la demencia.

Es por ello que se recomienda consumirla diariamente y en el caso de las personas veganas que se consuman alimentos fortificados.

Omega-3

Estos ácidos grasos han sido objeto de varios estudios que han determinado que pueden ayudan a un mejor estado de ánimo. Se puede encontrar en diversas fuentes como los pescados y mariscos, así como en las nueces y varios frutos secos.

Magnesio

Este mineral tiene una gran importancia en el funcionamiento de nuestro organismo y es que ayuda a mantener sanos a los nervios y los músculos. Este puede ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad, así como los calambres y el estreñimiento. El magnesio se hace presente en las legumbres, los cereales, y los frutos secos.

Zinc

Este mineral resulta de gran benefactor al sistema inmunológico y a la salud mental, una dieta con deficiencia de zinc puede resultar en comportamientos depresivos y ansiosos debido a al papel tan importante que desempeña en los neurotransmisores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad