Al CampoAl Campo

Economía

A consumir cereales y leguminosas cultivados en Colombia invitan los productores

Fenalce lanzó la campaña “Colombia sí sabe” que busca fomentar el consumo de la producción nacional.

A consumir cereales y leguminosas cultivados en Colombia invita Fenalce

A consumir cereales y leguminosas cultivados en Colombia invita Fenalce

08:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1668940991466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen cortesía de Fenalce

Bogotá

Una campaña tendiente a fomentar el consumo de fríjol, maíz, soya, arveja y otros cereales y leguminosas de producción colombiana, puso en marcha Fenalce.

El presidente de la entidad, Henry Vanegas, explicó en Al Campo, de Caracol Radio, que el propósito de la campaña es permitir que los productores colombianos recuperen el espacio dejado por los tratados de libre comercio.

Según el directivo de Fenalce (Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soya), solo en 2021 en el país se consumieron 109.725 toneladas de fríjol, 801.754 toneladas de maíz blanco, 6.683.868 toneladas de maíz amarillo, 135.595 toneladas de arveja y 552.754 toneladas de soya.

La campaña busca divulgar los valores nutricionales de estos productos, la versatilidad para prepararlos, el rescate de las recetas tradicionales y ancestrales y la historia que hay detrás de cada cultivo.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el presidente de Fenalce, Henry Vanegas, resaltó el trabajo de los productores, la transferencia de conocimiento, el uso de semillas certificadas que garantizan calidad e inocuidad de los productos y otros detalles que puede escuchar en el audio anexo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad