Tribunal Superior defiende decisiones de jueces sobre detenciones de primera línea
El presidente del Tribunal Superior de Bogotá aseguró que no hay ninguna detención ilegal
El Magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Hugo Ríos, habló sobre la primera linea y lo que pretende hacer el presidente Gustavo Petro respecto a las liberación de jóvenes capturados durante las protestas para que actúen como gestores de paz.
Sobre esto precisamente señalo que las decisiones sobre capturas y medidas de aseguramiento que han tomado los jueces son legítimas y que quien considere que fueron detenidos e e manera ilegal pueden interponer acciones legales.
“Yo avalo y ratifico la legitimidad de las decisiones de nuestros jueces sobre las cuales se privaron de la libertad a personas que atentaron contra la vida, contra la integridad y los bienes de las personas”, dijo.
Así mismo señalo que no hubo ninguna detención ilegal por parte de las autoridades a estos jóvenes manifestantes.
“No hay ninguna detención ilegal. Los jueces de control de garantías han trabajado en derecho con las judicializaciones de personas vinculadas a actos de violencia en la protesta social. Sin embargo, si hay alguien que considere que está detenido ilegalmente, hay figuras jurídicas que pueden usar y que los jueces conocen muy bien”. dijo.
Finalizo señalando que no hay planes de Reunión entre la Rama Judicial y el Ejecutivo para analizar este tema, sin embargo estará atento a las comunicaciones que vengan desde el Gobierno Nacional.