Explosivos que tumbarán Ed. Continental están instalados y protegidos por Ejército
Las fuerzas militares permanecerán en el lugar hasta el momento de la implosión programada para las 10 de la mañana de este jueves 8 de diciembre.
Medellín
El Ejército acompañó el traslado de los más de 300 kg de explosivos que serán utilizados este jueves 8 de diciembre para derribar el edificio Continental Towers en Medellín. El material salió del Batallón de Ingenieros N.º 4, en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá con destino a la unidad residencial ubicada en el barrio El Poblado.
En el sitio permanecerán 60 soldados custodiando los explosivos que ya fueron instalados en la edificación con riesgo de colapso hasta el momento de la implosión programada para las 10 de la mañana. Las fuerzas militares estarán ubicadas en un tercer anillo coordinados con la policía y los bomberos de Medellín.
Lea también:
Un millón personas no tendrán agua el domingo en el Área Metropolitana
En $6.300 quedó la carrera mínima para taxis en Medellín
“Nos acompañarán más de 80 funcionarios de diferentes entidades del distrito y del Área Metropolitana para estar al tanto y pendientes de este dispositivo ante cualquier novedad y cualquier respuesta necesaria en esta ejecución de la implosión”, dijo Laura Duarte, directora del Dagrd.
Una vez caiga el edificio, los bomberos ayudarán a dispersar la nube de polvo, posteriormente ingresarán los trabajadores de la empresa Atila encargada de la implosión para hacer la verificación de la zona, una vez surtido este proceso comenzarán con el desmonte de las losas de concreto.
Cabe recordar que solo hasta las horas de la tarde las familias podrán retornar a sus casas que serán evacuadas antes de la detonación.