6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Robos y vandalismo: Los problemas que atentan contra la señalización del SITP

La investigación que adelanta la Personería de Bogotá alertó que de las 7.531 señales ubicadas en los paraderos, 5.000 fueron dañadas entre el 2021 y el 2022

Robos y vandalismo: Los problemas que atentan contra la señalización del SITP

Robos y vandalismo: Los problemas que atentan contra la señalización del SITP

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1670326700_825_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Robos y vandalismo: Los problemas que atentan contra la señalización del SITP // Foto: Colprensa

El personero de Bogotá, Julián Pinilla, comentó en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, la denuncia sobre las más de 5 mil señales del Sistema Integrado de Transporte (SITP) que han sido vandalizadas.

Más información

Según el personero en los dos últimos años la situación de robos y vandalismo a la señalización se ha agudizado y afecta a que más de 1′800.000 usuarios tengan la información necesaria en los paraderos y las rutas de servicio. Pinilla aseguró que de las 7.531 señales ubicadas en los paraderos del SITP, más de 5.000 habían sido vandalizadas entre el 2021 y lo corrido del 2022.

Largas filas de espera

Al problema de las señalizaciones hurtadas y vandalizadas se le suma el incremento de las quejas sobre las largas filas de espera que los usuarios tienen que hacer por las demoras de los servicios. El personero resaltó que habían reclamos por parte de personas que aseguraban tenían que esperar más de 35 minutos para tomar sus rutas.

Según lo comentó Pinilla, la Personería realizó una medición del paso de 27 rutas del SITP, la cual contaba con el análisis en horas pico de 6:00 a.m. a  8:00 a.m. y en hora valle de 10:00 a.m. a 12:00 m. En los resultados se encontraron algunas deficiencias en la frecuencia en la que pasan los buses, lo cual afecta la calidad del servicio.

Para conocer los detalles, escuche la entrevista completa en el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad