Ciudades

En la localidad de Kennedy más de 60 mil habitantes denuncian que están “encerrados”

La comunidad asegura que solo tienen una vía de acceso a sus viviendas que colapsa en hora pico.

Bogotá D.C.

La comunidad de Tierra Buena en el sur occidente de la ciudad denuncia que solo tienen una vía de acceso para llegar a las viviendas en donde residen más de 60 mil habitantes.

De acuerdo con la Personería, a pesar de que es una zona con un gran desarrollo de conjuntos residenciales tiene una sola y pequeña vía de entrada y salida en la calle 26 sur con carrera 93B.

“Esto no solo genera grandes dificultades para ingresar o salir de nuestras viviendas para trabajar, estudiar, acudir a una cita médica. Sino que nos pone en grave riesgo. La vez pasada hubo un incendio en los apartamentos de la parte de atrás y acá no pudo ingresar la máquina de bomberos porque no había paso” dijo uno de los afectados.

Por su parte, el personero local Manuel Romero dijo que la situación afecta en especial a aquellos con movilidad reducida derivada de padecimientos de salud o por su avanzada edad que no pueden ser atendidos oportunamente o buscar atención fuera del sector.

“La comunidad se pregunta cómo fueron expedidas las licencias de construcción de sinnúmero de viviendas, en especial en conjuntos con grandes edificios, sin exigirle a las urbanizadoras vías de acceso o en su defecto que la Administración Distrital emprendieran las obras necesarias” dijo el ente de control.

Desde la alcaldía de Kennedy están atendiendo la petición de la comunidad y se ha pensado en crear un puente militar, como medida rápida, en otro punto del sector para generar una nueva entrada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad