Actualidad

En Bogotá 25 mil mujeres trabajan a la par de los hombres en el sector construcción

Además, más de 520 mujeres se han formado en actividades de enchapes, estuco, pintura, instalaciones de gas, entre otras.

En Bogotá 25 mil mujeres trabajan a la par de los hombres en el sector construcción

Bogotá

En un esfuerzo por reducir la brecha laboral entre hombres y mujeres, la Secretaría del Hábitat ha promovido la vinculación laboral de casi 25 mil mujeres en el sector de la construcción.

Mujeres valientes que día a día, se levantan muy temprano, y sin dejar a un lado su labor de cuidadoras del hogar, les preparan el desayuno y el almuerzo a sus familias, dejan lista la casa, y sin importar lo duro que pueda ser, salen, a ganarse el sustento, literalmente con el sudor de la frente, porque trabajan a la par que cualquier hombre en el sector de la construcción.

Es el caso de Flor María, una trabajadora a quien incluso su esposo le ha enseñado varias de las actividades de construcción.

Soy ayudante de albañil, mi marido fue el que me enseño a pintar, a emboquillar, a mezclar cemento, le ayudo a enchapar. Me siento muy feliz trabajando porque decían que esto es puro trabajo para hombre y no, uno mujer también puede trabajar lo que uno se proponga” indico.

Por su parte, la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, destacó “El compromiso por reducir la brecha socioeconómica y laboral y aumentar la autonomía económica de las mujeres es el sello de esta Administración. Por eso, desde el sector Hábitat nos hemos comprometido a que más mujeres hagan parte de un sector tan masculinizado como el de la construcción”.

Hay que resaltar que, sólo durante el último año, en Bogotá, 2.703 mujeres fueron vinculadas a obras de como embellecimiento y recuperación del espacio público y proyectos de mejoramiento de viviendas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad