Corredor Verde: Un solo sentido por la Séptima desde la calle 34 hasta la calle 100
La Secretaría de Movilidad y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) presentaron el proyecto con los diseños sin terminar.
Bogotá
En la audiencia pública que convocó Carlos Carrillo, concejal de Bogotá por el partido Polo Democrático, para discutir el proyecto del Corredor Verde de la Séptima con funcionarios de la alcaldía, se reveló una información que impacta directamente a la movilidad de los capitalinos.
Según Juan Pablo Caicedo, director del proyecto Corredor Verde, el tramo desde la calle 34 hasta la calle 10 que va por la séptima va a funcionar únicamente en sentido sur – norte.
“Si alguien tiene que ceder es el carro. No nos puede caber todo en este tramo. La demanda es mucho más importante en sentido sur – norte, por lo tanto el tratamiento que se le da al proyecto es ese”, afirmó Caicedo.
También Diego Suárez, subdirector de infraestructura de la Secretaría de Movilidad, habló sobre este proyecto. “Un carril tendrá solo un sentido, no será continúo desde la Calle 100 hasta la Calle 34″, precisó Suárez.
Además, en esta audiencia, se presentó el proyecto del Corredor Verde con los diseños 1 y 3 sin terminar teniendo en cuenta que la próxima semana se va a abrir la licitación de esta construcción que tiene un valor de dos billones de pesos.
También hay otra preocupación y es que no hay un plan de respaldo para utilizar otras vías que suplan la movilidad de la séptima. Es decir, las personas que vivan sobre la Calle 92 con Carrera Séptima y quieran ir, por ejemplo, al Club El Nogal en carro, tendrán que buscar la Carrera 11 o la Carrera 15 y subir a la Calle 72 para llegar a su destino.
¿Qué dicen concejales y expertos?
El concejal por la Alianza Verde, Martín Rivera Alzate, también criticó este proyecto, ya que “es una chambonada lo que está haciendo la alcaldes Claudia López. No trajeron los diseños de los tramos, solo con renders muy bonitos. No explicaron nada”.
El arquitecto urbanista Mario Noriega precisa que “cuando uno entiende el proyecto se preocupa. Esto bloquearía alrededor de 240 barrios que utilizan la séptima. La conexión oriente – occidente queda bloqueada. El problema urbano que se genera es inconcebible”.
Cabe recordar que este proyecto tiene un valor de dos billones de pesos, los cuáles salen de los impuestos de los bogotanos, y podría ser licitado la otra semana sin que se permita la discusión y los cambios que propongan los concejales.