Apps

WhatsApp: los estados desaparecerían de la app con esta novedosa función

Cabe recordar que, los estados de WhatsApp llegaron en 2017, introduciendo la posibilidad de compartir textos, fotos, videos y GIFs que desaparecen después de 24 horas

WhatsApp / Getty Images

WhatsApp / Getty Images / NurPhoto

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp continúa posicionándose en el mercado como una de las opciones más completas para el envío de mensajes, fotografías, videos, entre otros. Ahora bien, a lo anterior se suman los mejor llamados ‘estados’, los cuales llegaron a la app en 2017 permitiendo a los usuarios agregar contenido que desaparece luego de 24 horas.

Desde entonces, la app propiedad de Meta, viene trabajando en mejoras importantes para favorecer la experiencia de los usuarios. Una de estas sería la posibilidad de compartir notas o mensajes de voz con todos los contactos a través de los estados. Eso sí, dependiendo de la configuración de privacidad que el titular de la cuenta le asigne.

De acuerdo con el portal especializado WABetaInfo, esto daría la posibilidad de publicar con una nueva interfaz más fácil y rápida con un editor de texto y audio para ajustarlo a nuestro gusto.

Puede interesarle

¿Cómo se podrá identificar?

La nueva función aparecerá representada con el mismo icono del micrófono presente en los chats de la red de mensajería instantánea. El audio se compartirá únicamente con los contactos que el usuario seleccione previamente desde los ajustes. Al igual que las imágenes y videos, señalan que los audios estarán encriptados de punto a punto a la hora de ser compartidos.

Esta nueva función aún está en fase de desarrollo y se desconoce cuando llegará a los usuarios de WhatsApp.

Colocar ‘modo navidad’ en la app

Con esta función, usted podrá personalizar la aplicación y tener un diseño único para esta época del año. Puede ponerle el gorrito navideño al logo de WhatsApp, así como cambiar el sonido de las notificaciones con un tono especial.

1. Por una parte, si quiere agregar un fondo de pantalla rojo, ingrese a WhatsApp, seleccione ajustes, de clic en ‘chats’; Fondo de pantalla; y elija el color.

2. Si quiere descargar stickers de Navidad, de clic en el botón de pegatina, de clic en (+) y busque el que sea de su agrado.

3. Para colocar el gorro navideño al logo de la aplicación, ingrese a la PlayStore desde su celular y busque ‘Nova Launcher’, más tardes configúrela como ‘Predeterminada’.

3.1 Ahora bien, ingrese a Google, busque imágenes en formato PNG que sean alusivos a la Navidad y descargue la que sea de su interés. Una vez lo haga, busque en el panel de aplicaciones el ícono de WhatsApp y presiónelo por unos segundo. Allí seleccione el icono de lápiz en la parte superior derecha.

3.2 Luego de abrirse la opción ‘Editar acceso directo’, seleccione la imagen del icono de WhatsApp y seguido a esto, aparecerá otro menú en el que debe buscar la opción ‘Aplicaciones’. Finalmente esto desplegará las opciones en donde puede buscar la imagen que recién descargó en su dispositivo móvil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad