Invias atiende con más de 70 operarios emergencia en la vía Quibdó- Pereira
El derrumbe se registró entre Santa Cecilia y Pueblo Rico, y mantiene cerrado el corredor vial
Economía
El director (e) del Instituto Nacional de Vías, Invias, Guillermo Toro, afirmó que con organismos de socorro atienden con más de 70 personas y maquinaria, la emergencia por el derrumbe que obligó al cierre total del corredor Quibdó- Pereira, entre Santa Cecilia y Pueblo Rico, en el sector de La Cabaña en el kilómetro 17.
" Se ha desplegado toda la capacidad operativa de logística del Invias, contando con más de 70 hombres, entre técnicos, operarios e ingenieros, que se trasladaron al sitio de la emergencia para apoyar con unidades de maquinaria a los organismos de socorro, para la remoción del derrumbe”, dijo Toro.
Confirmó, que el evento se reportó a la Central de Emergencias Viales del sector del transporte, que está coordinado con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.
El Invias manifestó que mientras se realizan las labores de remoción, se mantiene como vía alterna el corredor Quibdó-Medellín.
También, recomendó a los ciudadanos utilizar el corredor Quibdó-Pereira con precaución en los tramos habilitados debido a los derrumbes que se están presentando por las fuertes lluvias en la región.