Ciudades

Habrá mesas de diálogos entre mineros y ministerio de Minas y Energía

El viceministro de minas y energía se reunió con los mineros de Marmato Caldas, tras el anuncio de la mesa minera del municipio de bloquear nuevamente por 24 horas la vía Manizales – Medellín.

Suministrada por la comunidad

Suministrada por la comunidad

Manizales

Recordemos que el pasado viernes, cerca de 50 mineros protestan pidiendo garantías para ejercer sus actividades en Marmato caldas, solicitando la presencia de la Ministra de Minas y energía e incluso bloquearon por varias horas la vía que comunica a Manizales con Medellín.

El Gobierno Nacional, representado por el viceministro de Minas y Energía, Giovanni Franco, se reunió con la comunidad y se comprometió a establecer mesas de diálogo para encontrar soluciones a las 21 peticiones de la comunidad minera de Marmato.

Además, señaló que le están poniendo la cara a la gente porque el Gobierno del presidente Petro es de cambio, cercano a las comunidades; “Hay un sentir y una necesidad por realizar unos mejores procesos mineros. Detrás de eso, está una reforma al nuevo Código de Minas que se pretende implementar. Es una invitación a todos los mineros para que puedan aportar desde el conocimiento, desde el saber y la experiencia que tienen. Aquellos elementos serán incluidos en el nuevo Código de Minas”, precisó.

El funcionario se reunió con dicha comunidad, dado el anuncio de la Mesa Social Minera de Marmato de realizar otra jornada de paro durante 24 horas, el próximo 5 de diciembre, por sus inconformidades frente al desarrollo de la actividad minera en el municipio.

Asimismo, dijo que con las mesas de diálogos se permite mirar a los ojos, decir las verdades y construir el sector minero que todos quieren para el futuro del municipio.

Le puede interesar: Volcán Nevado del Ruiz continúa emitiendo gases y ceniza

Le puede interesar: Con 1.500 hombres las autoridades cuidarán la navidad de los caldenses

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad