Ciudades

Volcán Nevado del Ruiz continúa emitiendo gases y ceniza

Desde ayer, el volcán Nevado del Ruiz presenta aumento con la actividad asociada al movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos. Este fenómeno ha estado caracterizado por el registro de señales sísmicas con la emisión continua de gases y ceniza.

Servicio Geológico Colombiano

Servicio Geológico Colombiano

Manizales

En las últimas horas se registra un aumento en la energía de las señales sísmicas y se tiene el reporte de avistamiento de la Columna de gases y ceniza desde varios municipios de Caldas y Tolima, es lo que informa el Servicio Geológico Colombiano.

También se pude observar a través de las cámaras instaladas en el área del Volcán, que la altura de la columna registrada ha sido principalmente menor a los 900 m, excepto en las emisiones pulsátiles de ceniza donde esta ha alcanzado una altura de hasta 2.900 m.

Le puede interesar: Alerta amarilla en la Dorada Caldas, debido al aumento de nivel del Río Magdalena

Le puede interesar: Frenadas quedaron las obras del Intercambiador Vial de Los Cedros

Recordemos que el nivel de actividad del Volcán Nevado del Ruiz continua en amarillo.

Además, según indican las autoridades, no se descarta que el volcán continúe emitiendo gases y ceniza, los cuales se dispersen de acuerdo con el régimen de los vientos que impere al momento de la emisión, o que haya una aceleración del proceso volcánico que conlleve a cambios en el nivel de actividad del volcán.

El Servicio Geológico Colombiano continúa atento a cualquier cambio e invita a la comunidad a consultar la información oficial emitida por ellos o por los consejos municipales y departamentales de gestión de riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad