Medellín

Alcalde Quintero dice que ahora sí puede comprometer recursos para el Tren del Río

El proyecto está frenado porque la ciudad no había hecho la manifestación que corresponde a 800 mil millones de pesos

Tren del Río, foto render.

Tren del Río, foto render.

Antioquia

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Daniel Quintero, aseguró que gracias a que EPM pudo cumplir con los compromisos que había adquirido con la CREG, que tienen que ver con la entrada en operación de las dos primeras turbinas de generación de energía de Hidroituango antes del 30 de noviembre, ya tendría los recursos para su participación en el desarrollo del Tren del Río.

“La puesta en funcionamiento de Hidroituango no sólo salvó a EPM sino que también permitirá que la ciudad se pueda comprometer con la construcción del Tren del Rio. El próximo lunes enviaremos comunicación al Ministerio de Transporte en este sentido”, expresó el mandatario en su red social.

Le puede interesar:

Procuraduría formuló cargos al exalcalde del Carmen de Viboral, Néstor Zuluaga

Hay que recordar que desde hace varios meses el proyecto quedó en vilo por cuenta de que la alcaldía de Medellín no había comprometido los 800 mil millones de pesos que le corresponden situación que retrasó todo el cronograma pese a que el proyecto ya cuenta con los recursos de la Gobernación de Antioquia y los avales del gobierno nacional.

El Tren del Río es uno de los proyectos más grandes y ambiciosos en movilidad para Antioquia, que irá de norte a sur del Valle del Aburra, desde Barbosa hasta Caldas. La vía férrea tendrá 63 kilómetros y contará con 14 estaciones, de las cuales 7 estarán integradas al Metro.

La primera fase irá desde Barbosa hasta la estación Aguacatala, en Medellín, y la segunda fase se hará desde ese mismo lugar hasta la estación Primavera, en Caldas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad