Actualidad

Primer niño quemado con pólvora en Boyacá

En el municipio de Tota se registró el primer caso de un menor de edad quemado con pólvora en el departamento, esto apenas dando inicio a la época navideña.

Primer niño quemado con pólvora en Boyacá

Tunja

Desde la Secretaria de Salud de Boyacá se dio a conocer el primer caso de un menor que sufrió quemaduras por un artefacto pirotécnico, el niño de 12 años oriundo del municipio de Tota, este primer caso se presentó este jueves 01 de diciembre.

Desde la dirección de Promoción y Prevención en Salud de Boyacá se informó que el menor presentó quemaduras de segundo grado en cara, cuello, miembros superiores e inferiores al manipular totes, además desde las autoridades departamentales se hizo un llamado a los padres de familia para prohibir la manipulación de pólvora a menores de edad.

“Recomendamos a los alcaldes a tomen medidas y refuercen la vigilancia al uso, comercialización, transporte, almacenamiento y producción de juegos pirotécnicos y demás, artículos elaborados con pólvora durante la temporada decembrina e inicio de año, para no seguir aumentando el número de personas quemadas en el Departamento” aseguró Nancy Judith Munévar Sepúlveda directora de promoción y prevención en salud de Boyacá.

Adicional, se hizo un llamado a la población general del departamento para dejar el uso y manipulación de pólvora en manos de expertos, teniendo en cuenta las graves consecuencias que se pueden presentar a causa de cualquier tipo de quemaduras, también se recomienda las distancias seguras que deben mantener los espectadores en los diferentes espectáculos pirotécnicos que se presentan en esta época del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad