Internacional

Macron y Biden se reúnen y coinciden en hacer frente a la guerra rusa en Ucrania

El encuentro del mandatario francés en Washington DC es la primera visita de estado de la presidencia de Joe Biden y se produce en medio de las tensiones entre Estados Unidos con Rusia y China.

Macron y Biden se reúnen y coinciden en hacer frente a la guerra rusa en Ucrania

Macron y Biden se reúnen y coinciden en hacer frente a la guerra rusa en Ucrania / Doug Mills

Washington DC

El presidente francés Emmanuel Macron quien se encuentra en Washington DC, advirtió a su homólogo estadounidense Joe Biden que su agenda interna para contrarrestar la influencia china, podría fragmentar el Occidente.

Durante la primera visita de estado de la presidencia de Biden después de la pandemia del Covid-19, Macron aseguró que las políticas de reducción de inflación y la ley de fabricación de chips de la Casa Blanca ponen en riesgo la unidad de los países del occidente, dice que podría acabar las propias industrias del continente e iniciar una guerra comercial con China.

Sobre la invasión rusa en Ucrania, ambos mandatarios coincidieron que es necesario hacerle frente. El presidente Joe Biden aseguró que “estoy preparado para hablar con el señor Putin si de hecho hay interés en que él decida que está buscando una forma de poner fin a la guerra. Todavía no lo ha hecho”.

Biden se comprometió con Macron a realizar cambios en la legislación de Estados Unidos aprobada por el Congreso este año sobre . La Unión Europea teme que perjudique sus economías. Los proyectos de ley destinados a impulsar la energía renovable de la Unión Americana y la industria de semiconductores tienen “fallas” que pueden abordarse, dijo Biden.

Macron junto a la primera dama fueron recibidos el miércoles por la vicepresidenta Kamala Harris, quien aseguró que la visita del mandatario francés demuestra la fortaleza en la relación y cooperación entre ambos países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad