Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

IDU alerta sobre suplantación de funcionarios para robar a ciudadanos en Bogotá

Personas inescrupulosas están ofreciendo supuestos contratos de prestación de servicios y de adquisición de bienes a cambio de pagos anticipados.

Foto: IDU / Vasily Pindyurin

Foto: IDU

Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) alerta a la ciudadanía sobre la existencia de un grupo de personas que se hacen pasar por funcionarios de la entidad para engañar con falsos ofrecimientos a la ciudadanía.

De acuerdo con la entidad, en alguno de los casos de estafa, personas inescrupulosas ofrecen contratos para la prestación de servicios o la adquisición de bienes por los cuales exigen un pago o comisión a cambio.

Ante esta situación, es importante aclarar que el IDU no solicita la firma de contratos en documentos físicos, tampoco ofrece contratos, ni gestiona la firma de los mismos a través de funcionarios.

“Toda contratación de bienes y servicios, obras, consultoría e interventoría; como también, la suscripción de contratos de prestación de servicios se realiza de forma pública y exclusivamente de manera digital y transaccional a través de la plataforma SECOP II de la Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente”, señalaron desde el IDU.

La entidad alerta a los ciudadanos a no dejarse engañar y a reportar cualquier forma de engaño a través del correo electrónico: denuncia.soborno@idu.gov.co o a través de la página web www.idubogota.gov.co.

Daniela Ramírez Ariza

Daniela Ramírez Ariza

Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir